A cuidar tus útiles escolares: precios se disparan en mas de 200 %

Entre los productos que modificaron su precio se encuentran cuadernos, lapiceros, marcadores y plumones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En los últimos tres años, el precio de los artículos escolares y de oficina han incrementado en más de 200 por ciento.

No sólo los productos básicos han sufrido un aumento en sus costos, de igual manera, sucede con los útiles escolares, los cuales han sufrido incrementos de hasta tres veces de lo que costaban antes de iniciar la pandemia (2019).

Entre los productos que modificaron su precio se encuentran cuadernos, lapiceros, marcadores y plumones, los cuales pasaron de un promedio de 66 pesos en 2019 a 208 pesos en 2022, esto, de acuerdo a un informe de ventas de la industria de artículos escolares y de oficina de la consultora NPD México. «Un incremento de 215.15 por ciento».

No obstante, la población, comienza a resentir estos incrementos, ya que el nuevo ciclo escolar se aproxima y con ello, el gasto extraordinario que tendrán que realizar para el mismo.

«Ha incrementado bastante, antes lo que nos costaba 60 pesos un bloc de hojas, ahora está en más de 100 pesos y aunado a eso también lo que es la canasta básica», expresó Teresa Juárez, madre de una estudiante de preescolar.

«He cotizado en diferentes papelerías y en todas han incrementado considerablemente de un ciclo escolar a este», explicó Lucía Hernández, docente en una escuela privada.

Esto se debe en gran medida a las bajas ventas de útiles escolares, pues por casi dos años, las escuelas de todo el país permanecieron cerradas debido a los contagios de COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *