A días de inaugurarse criticada obra de remodelación de Parque 5 de mayo

Lamentan arquitectos que dependencia federal no haya socializado el proyecto de remodelación del Parque 5 de mayo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El próximo 20 de noviembre podría darse la inauguración del Parque Central y el Parque del 5 de mayo en Tuxtla Gutiérrez. Los trabajos de remodelación, fue un proyecto ejecutado por la dependencia federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La remodelación ha causado polémica por las paradas del transporte público y ahora por una presunta rampa de la cual la ciudadanía se ha burlado y creado memes diversos en redes sociales.

De acuerdo a especialistas el diseño de la parada por su ubicación en la avenida central, así como la contrapuesta a la salida y entrada del sol, genera que en todo momento la sombra se proyecte para atrás y las laterales y no para cubrir a las personas.

Sergio Tovar Palacios, integrante del Colegio de Arquitectos, dijo que la Sedatu debió socializar ante los colegios y profesionistas del Estado involucrados en la infraestructura del municipio, algo que nunca hizo.

“Ya tenía una vocación el parque, el parque era una cuestión cultural, hacían ahí obras de teatro, bailables del mismo centro cultural Jaime Sabines, de alguna manera ya la población había adoptado ese espacio público, sin embargo, ahorita le dan otro giro y creo que es algo de patinetas, opinó Sergio Tovar Palacios.

Actualmente, a días de inaugurarse este espacio, sobresalen dos montículos que aparentan ser obstáculos construidos para patinetas y en medio de ellas una fuente de piso interactiva de colores. Sobre lo anterior, el titular de Obras Públicas municipales, Jorge Humberto Gómez Reyes, niega que se trate de una rampa para patinetas y explicó que se trata de un espacio para que niños y niñas puedan correr de un lado a otro sobre la fuente.

“Es simplemente para que los niños puedan utilizar la fuente con eficiencia y puedan utilizarlo ahí con las zonas de las rampitas para que puedan ahí simplemente estar, simplemente disfrutar de esa fuente”, dijo Gómez Reyes.

Cabe hacer mención que la dependencia federal Sedatu, realiza cinco proyectos más que incluyen también una remodelación del Parque Central, el Polideportivo, el Mercado de Patria Nueva y El aguaje, mismas que tienen una inversión total de 175 millones de pesos, en el caso del Parque 5 de mayo son alrededor de 25 millones de pesos los invertidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *