A Fuego Lento / Alberto Ramos Garcia

¿Y los 12 años de Gobierno con Pablo y Juan?

Pues, qué fiasco para la izquierda y la derecha fueron las elecciones de Chiapas, es decir, la derrota del siglo para el PRD, PT, PAN y compañía
Pos, ya lo decía Víctor Hernández, los resultados de las elecciones intermedias de Chiapas muestran un enorme fiasco para la izquierda. Y el fiasco es mucho peor de nada sirvió que fueron 12 años de gobierno con Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero
Según el PREP de Chiapas, el PRD tuvo 5.94% del voto; Morena 8.58%; PT 2.78% (no conserva el registro estatal); y MC 2.19% (tampoco conserva el registro estatal).
Juntos, los partidos de izquierda hubieran tenido poco menos del 19.50% del voto, pero se hubiera visto menos mal que los resultados de un dígito que tuvieron.
Vaya, casi se hunden al mismo nivel que el PAN, que tuvo 5.55%.
«¡Pero Morena tuvo 2 y medio puntos más que el PRD!», dirán en la ultra. A lo cual respondo: ¿Y de qué CHINGADOS sirve tener 8% del voto si con eso no ganan una sola elección?
Con otro detalle: El PRD con Juan Sabines Guerrero era el Partido Vencedor que partía plaza y se vestía de luces, hoy, su dirigente nacional Carlos Navarrete, se rasga las vestiduras ya se olvidó que comía en el mismo plato con ese ex gobernador bolo y drogo que hoy lo llama así, incluso, se habla que Sabines lo quería cuerpo y alma le regaló una casita en «La Loma»
Morena no ganó ninguna alcaldía.
Vaya hasta el PT ganó la alcaldía de Chapultenango.
Para descargo de los partidos de izquierda, esta vez el haberse dividido no fue el factor que le permitió ganar al PRI en varios municipios.
En teoría…
Es de reírse que un joven gobernador de escasos 34 años de edad de nombre Manuel Velasco Coello, les pegó una «madriza» arriba del ring a Gustavo Madero y Carlos Navarrete. Y todavía pide, «aviéntenme» otro con las manos en guardia.
Hoy, dice, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, que no hay «democracia»; olvidándose por completo que al ex gobernador Juan Sabines Guerrero lo dejó cagarse y limpiarse en el PAN de Chiapas, incluso, le advirtieron que si iba a dejar afuera de la candidatura a la gubernatura de Chiapas al panista Juan Carlos Cal y Mayor Franco era una sinvergüenzada y un acto de mala fe, además, de imponer al alcalde Emanuel Nivón era ir en contra de la razón y en contra de la dignidad de todos los panistas chiapanecos , pues, no había renunciado en tiempo y forma a la alcaldía de Tapachula: Hay o no hay memoria, ya lo olvidó Paco Rojas, Vicky Rincón, Rafael Camargo, y compañía?
Lo cierto, cuando no gana el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, grita» No hay democracia»; democracia se llama lo que hace Madero de correr y quitarle todos sus derechos partidistas al ex Presidente de México, Felipe Calderón y su esposa?. O permitir que un ex gobernador se zurrara en la dignidad de los panistas chiapaneco, al grado, en amenazar con cárcel a Paco Rojas y Vicky Rincón, si volvía a hacer política partidista?
Sin embargo, la verdad, para un elector de izquierda el saber que la izquierda va dividida, y que por lo tanto no se puede obtener así una mayoría contundente a nivel estatal, no tiene mucho caso salir a votar.
«Bueno, pero no has dicho que el PRI compró votos», dirán en la izquierda.
Pues sí. El PRI-PVEM compró votos, como lo ha estado haciendo desde 2012. Y como también ocurre desde 2012, la izquierda no ha hecho NADA para prevenir y frenar la compra de votos del PRI y del PVEM
Carajo. La izquierda ganó la gubernatura de Chiapas dos veces (2000 y 2006) ¿Cómo es posible que ahora tengan estos resultados?. Dónde quedó su estructura. Digo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *