A la baja, casos de dengue; zika no ha registrado ni uno solo

La Secretaría de Salud en el Estado reporta, hasta la primera semana de agosto, 138 contagios confirmados de esta enfermedad y mil 255 probables

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Los casos de dengue en Chiapas han ido a la baja comparado con 2019, lo anterior, a pesar de que en algunos municipios la población ha impedido la fumigación en sus colonias.

La Secretaría de Salud en el estado reporta hasta la primera semana de agosto, 138 casos confirmados de dengue y mil 255 casos probables. De los confirmados, 43 son Dengue No Grave (DNG), 76 casos de Dengue Con Síntomas de Alarma (DCSA) y 19 casos de Dengue Grave (DG), sin ninguna defunción.

La dependencia precisa que hasta la semana 31 del año anterior (2019), la entidad registraba un total de mil 532 casos confirmados, cuando en este 2020 los confirmados son 138.

Los municipios con mayores casos son: Acala, Ostuacán, Pichucalco e Ixtacomitán.

Acala registra 14 casos de dengue grave y con signos de alarma, Ostuacán tiene tres casos de Dengue No Grave y tres graves.

Mientras que Pichucalco registra un caso de Dengue No Grave y seis graves, e Ixtacomitán registra un caso grave y uno no grave.

En cuanto a los casos de Zika, Chiapas registra un acumulado de 821 casos confirmados de 2015 a 2019, sin embargo, durante 2020, la Secretaría de Salud, no tiene el registro de un solo caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *