Inicio » Lo popular » A nadie se le debe salario: SMAPA
A nadie se le debe salario: SMAPA

A nadie se le debe salario: SMAPA

Alfredo Araujo aclara que pese a la crisis financiera por la que atraviesan, se hacen los esfuerzos para cumplir a trabajadores con las prestaciones que contempla el Contrato Colectivo de Trabajo

Redacción
Ante las «declaraciones anónimas» vertidas en algunos medios de comunicación, la Dirección General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), que encabeza Alfredo Araujo Esquinca, considera pertinente precisar algunos puntos:

  • A ningún trabajador, sindicalizado o no sindicalizado, se le adeuda su sueldo, ya que pese a la severa crisis financiera y operativa del organismo, se han hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con las prestaciones que contempla el Contrato Colectivo de Trabajo.
  • El trato con las dirigencias sindicales se ha conducido a través del diálogo y el respeto, ante todo se ha priorizado la operatividad del SMAPA y la atención a las necesidades de la ciudadanía, esto, aclara Araujo Esquinca, sin descuidar en ningún momento los legítimos derechos de los trabajadores.
  • También, destacó, se han implementado mecanismos para evitar viejas práctica de corrupción que dañaban al SMAPA, como el robo hormiga y el coyotaje en las Agencias Comerciales.

Araujo Esquinca detalló que desde su llegada al organismo y para sacarlo de la crisis, se buscaron mecanismos para que los trabajadores cumplieran sus obligaciones laborales, por las cuales perciben un salario.
Agregó que quienes se han expresado en contra de estas medidas que buscan eficientar y mejorar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía, nunca hablan de las obligaciones que tienen como trabajadores, dijo que es fácil escudarse en el anonimato y señalar, sin pruebas, supuestas represiones de las que dicen ser «víctimas».
Destacó que se ha aplicado una reingeniería administrativa al interior del SMAPA, priorizando la atención en las áreas operativas, para mejorar el servicio a la ciudadanía. A su vez, Araujo Esquinca reconoció a los trabajadores que ante la crisis se han puesto la camiseta y han redoblado esfuerzos para dar buenos resultados a la ciudadanía, destacó que en SMAPA hay personal muy valioso que día a día demuestra su capacidad para sacar adelante al organismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*