A partir de julio personas de 65 años de edad ya recibiran pensin; apoyo incrementa 15 %

El presidente reafirmó el anuncio realizado en marzo; las y los beneficiarios recibirán su apoyo con un aumento gradual hasta 2024, percibiendo el doble de lo que ahora cobran bimestralmente

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras la finalización de la veda electoral, el programa de pensiones de personas adultas mayores será reactivado, pero con novedades: a partir de julio de 2021, ya podrán recibir pensión las personas adultas de 65 años en adelante, además de que habrá un incremento del 15 por ciento, así lo reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con anterioridad, sólo las personas de 65 años en adelante de las comunidades indígenas recibían pensión desde esa edad, mientras que la población de las localidades urbanas tenía que esperar hasta los 68 años de edad para comenzar a recibir este apoyo.

Se contemplan que los incrementos ocurran de julio-agosto de 2021 a enero-febrero de 2024, pasando de 2 mil 550 pesos bimestrales que se reciben actualmente, al «doble» cada dos meses. «Es un incremento en un 100 por ciento, que contempla la inflación», afirmó el mandatario.

El presidente abundó diciendo: «esto nos va significar ampliar el presupuesto de 16 mil millones a 320 mil millones de pesos para 2024», tan sólo para este programa social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *