A punto de extinguirse, «intocables» del SAT

Con 76 votos a favor y 18 abstenciones, fue aprobada en el Senado de la República, previa aprobación por la Cámara de Diputados, la reforma al artículo 28 constitucional, poniendo fin a la condonación de impuestos. Ahora será turnada a los congresos locales para su análisis y ratificación

Aquínoticias Staff

El pleno del Senado de la República aprobó, con 76 votos en favor y 18 abstenciones, la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la condonación de impuestos, la cual volvió de la Cámara de Diputados con la redacción original de la propuesta enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Como lo reporta El Universal, el dictamen fue enviado a los congresos estatales, junto con la fe de erratas para corregir un punto y coma de la minuta (enviado por la Cámara de Diputados), para su análisis y posterior aprobación.
El senador del PAN Damián Zepeda destacó que la reforma sí prohibirá que se perdone el pago de impuestos a personas físicas y morales que resultaban privilegiadas sin que así lo permitiera la ley fiscal, y adelantó su voto en favor, pese a que el posicionamiento de su fracción fue en contra.
En favor del dictamen también se pronunció el senador Martí Batres, de Morena, quien destacó que, en cuanto se aprobara la reforma, el presidente López Obrador otorgaría su beneplácito, pues la reforma fue «un acto de justicia, y es una buena reforma y por eso hay que apoyarla», indicó.

Con información de Político Mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *