A traves de aeronaves se da pronta atencin a poblacin afectada en la Sierra y Norte de Chiapas

Gobierno del Estado ha dispuesto de aeronaves que permiten evacuar a la población y traslados a pacientes para que reciban atención médica

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]erivado de las intensas lluvias, generadas el fin de semana y que dejaran afectaciones en municipios de la zona Sierra y Norte de la entidad, autoridades de Protección Civil siguen llevando ayuda humanitaria a la población afectada, a través de aeronaves, dispuestas por el Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, con las que se realizan evacuaciones preventivas en Siltepec y Ostuacán.
Es importante señalar que el uso de estas aeronaves ha sido un apoyo fundamental, para la realización de traslados de urgencia en poblaciones que se encuentran incomunicadas o para atender a pacientes que ameriten alguna revisión médica, tal fue el caso de una mujer embarazada, con complicaciones de salud que, a través del helicóptero «El Águila», se pudo trasladar al municipio de Siltepec, donde fue atendida oportunamente por los médicos.
Estos puentes aéreos son primordiales en casos de emergencia porque, además de salvar vidas, permiten que la ayuda humanitaria pueda llegar a las comunidades de difícil acceso.
Cabe resaltar que el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, recorrió nuevamente las zonas afectadas en estos dos municipios, en compañía de geólogos especialistas, quienes llevan a cabo estudios del subsuelo, por posibles deslizamientos de laderas, con el objetivo de reducir riesgos.
Por dicha razón se ha efectuado la evacuación de manera preventiva a los refugios temporales activados en diversos puntos de esos municipios, aun cuando las personas no han sido afectadas directamente, por lo que a través de aeronaves se realizan los traslados, con el objetivo de garantizar la integridad física de la población.
García Moreno dijo que gracias a las labores de la Secretaría de Infraestructura, hasta el momento ya se ha rehabilitado un paso provisional en el municipio de Ostuacán, situación que ha facilitado asistir las necesidades de la población.
Mientras tanto, autoridades de Protección Civil continúan con la entrega de ayuda humanitaria, tanto en los municipios de la zona Sierra y Norte, haciéndoles llegar a los pobladores despensas, kits de limpieza, de aseo personal, colchonetas, agua, entre otros productos indispensables.
Así también, se realiza la supervisión de los albergues temporales, con la finalidad de que cumplan con las normas establecidas y los pobladores puedan permanecer y ser atendidos en lo que los servicios se restablecen en su totalidad.
Cabe señalar que elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil, siguen con las labores de limpieza en las zonas afectadas y con las evacuaciones con el fin de proteger a la población, luego que las lluvias continuarán en los próximos días.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *