A través de donativos, llevan insumos a mujeres privadas de su libertad

El Colectivo Sihualt Neek tuvo su primer evento desde Tonalá, Chiapas, con el objetivo de apoyar a mujeres víctimas de violencia

 Lucero Natarén / Aquínoticias

El Colectivo Sihualt Neek tuvo su primer taller presencial titulado “Violencia Política Retos y Realidades” en Tonalá, Chiapas, con el objetivo de visibilizar las violencias que viven las mujeres en Chiapas.

Wendy Lorenzana Domínguez, representante de la colectiva Sihualt Neek, Jacivi Gómez Tipacamú, presidenta de la Fundación Unidas por la Sangre A.C, Roxana Torres Robledo, representante de Metamorfosis AC. y Martha Mayra Álvarez Méndez, presidenta de la Fundación Mujeres Transformando a Chiapas AC, presentaron la conferencia-taller Tipos de Violencia contra la Mujer en Tonalá, ciudad con Alerta de Violencia de Género.

Gracias a la convocatoria ejercida, las personas que asistieron al taller acudieron con donativos de artículos de higiene para mujeres privadas de su libertad.

Al respecto, Wendy Lorenzana agradeció en representación de las ponentes y de la colectiva Sihualt Neek la asistencia al taller:

«Agradecemos la presencia de las asistentes, trabajar temas de violencia no es un camino fácil, porque sabemos que los procesos de cada mujer violentada son diferentes, lo importante es reconocer que vives situaciones de violencia y es ahí donde el proceso de cambio inicia. Que cada mujer violentada sepa que no está sola».

Por otro lado, y si desea hacer donativos para ayudar a más mujeres, pueden contactar a la Fundación Unidas por la Sangre o a través del teléfono 9611088527.

Las donaciones aceptadas van desde artículos de higiene hasta apoyo para niñas y niños, tales como: toallas femeninas, papel higiénico, jabón, champú, desodorante, así como ropa (color beige, no colores oscuros). En el caso de las niñas y niños: toallas húmedas, pañales, leche, cereales, fórmulas, juguetes didácticos y ropa.

Cabe resaltar que la Fundación Unidas por la Sangre lleva 8 años trabajando con los tres Ceresos del estado de Chiapas (Cintalapa, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas).

Por su parte, la licenciada Jacivi Gómez reiteró que es importante que: «reconozcamos como mujeres que todas ocupamos las toallas sanitarias y que aún estando ellas en prisión todas tenemos derecho a estos insumos básicos. Cómo mujeres todas podemos aliarnos y apoyarnos mutuamente».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *