A traves de la Unach, egresados Cobach conocen ventajas de la educacin a distancia

Organizar su propio tiempo, estudiar desde el lugar donde se encuentran y reducción de gastos de materiales escolares son algunas de las ventajas de esta modalidad

Aquínoticias Staff

La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Coordinación General de Universidad Virtual, realizó una plática sobre la modalidad a distancia a 50 egresados del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

Reunidos a través de videoconferencia, los egresados del SEA de las sedes de Ocosingo, Comitán, Carranza y Tuxtla Gutiérrez conocieron las ventajas de estudiar en línea, como el organizar su propio tiempo, estudiar desde el lugar donde se encuentran y reducción de gastos de materiales escolares.

En presencia del subdirector de Bachillerato Mixto y Autoplaneado, Miguel Ángel de la Cruz López y la jefa del Departamento del Sistema de Educación Autoplaneada, Claudia Ruiz Ballinas, funcionarios universitarios informaron sobre la oferta educativa en la modalidad a distancia con la que cuenta la Unach.

Indicaron que entre las opciones son las licenciaturas en Gestión de la Micro,  Pequeña y Mediana Empresa; Derecho; Derechos Humanos; Estadística y Sistemas de Información; Seguridad Alimentaria; Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación e Inglés.

Luego de señalar que la convocatoria de admisión para el ciclo escolar julio-diciembre 2021 se emite en el mes de febrero, se resaltó que en coordinación con el Cobach y con Ayuntamientos se cuenta con sedes académicas en diferentes municipios para apoyar a los estudiantes con el uso de computadora e internet sin costo.

De igual forma, se dio a conocer que cuentan con otras opciones de formación continua para el campo laboral  y profesional, como son los cursos de inglés en línea desde el nivel 1 al 6 con duración de un  semestre y los cursos abiertos masivos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), los cuales tienen convocatoria abierta de manera permanente a través de la  página cursos.unach.mx

Los interesados en cualquiera de las opciones de formación, pueden comunicarse a través del correo electrónico informes.uv@unach.mx o  el teléfono 961-617-8000 extensión 5327; además de conocer las convocatorias disponibles en la página uv.unach.mx o en las diferentes redes sociales, como Unach Virtual.

Compartir:

Un comentario

  1. En la facultad de sistemas del turno vespertino, la mayoría de los maestros son impacientes a la tecnología, si les preguntas algo al final de la clase o de intermedias cuando te dicen : ¿Alguna duda?, les dices tu duda y se enojan y te dicen : ¿Acaso no estas poniendo atención?. Yo sé que como alumno debemos poner de nuestra parte pero también hay alumnos que les cuesta entender a la primera (aún que sea universidad, si hay personas que les cuesta entender a la primera sin embargo eso no quiere decir que no le lleguen a entender) también hay maestros en la cuál te explican todo rápidamente y ni comparten las carpetas de las grabaciones de las clases y de parte de ellos veo que no son pacientes a varias cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *