Abanderan a Asociaciones Religiosas en Tapachula

Subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Sánchez Zabadúa, acude en representación del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, llevó a cabo la ceremonia de Abanderamiento de Asociaciones Religiosas en el municipio de Tapachula, con la finalidad de fortalecer el respeto a los símbolos patrios, el Himno Nacional, las leyes del país, así como los valores que forjan la identidad nacional.
En un marco de civilidad y respeto, el Subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zabadúa, en representación del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, entregó de manera simbólica 20 banderas a igual número de representantes de diversas asociaciones religiosas, como la católica, presbiteriana, adventista, pentecostés, bautista, nazareno, entre otras.
En la explanada del parque central «Miguel Hidalgo» de la ciudad de Tapachula, el Subsecretario de Asuntos Religiosos, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño, destacó que tanto el Gobierno como cada uno de los actores que intervienen en la vida política, religiosa y cultural del nuestro estado tienen la enorme tarea de contribuir para lograr una convivencia armónica y pacífica entre los habitantes de Chiapas, a través del respeto y la tolerancia.
En este sentido dijo que a los representantes de las diversas asociaciones e iglesias y a sus integrantes también les toca ese importante que hacer, infundir valores, como el respeto a los demás, a las leyes, la tolerancia y la búsqueda de la resolución pacífica de los conflictos y a mostrarse más dispuestos cada día para promover los valores cívicos de respeto a México.
«Solo de esta manera podremos lograr la unidad a pesar de ser diversos, contribuyendo todos al logro de una sociedad más armónica. Gobierno y ciudadanía tenemos pues un importante papel que cumplir para el logro de estos objetivos», concluyó.
Durante el evento también estuvieron presentes Rubén Peñaloza González, subsecretario de Gobierno Región X Soconusco; Alejandro Padilla, representante de la Iglesia Católica; Denise López Espinal, regidora del Ayuntamiento; Roberto López Fajardo, representante de la Iglesia Nazareno;Wallace Peña Hernández, representante de las Iglesias Evangélicas; entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *