Abandono de escuelas dañadas por sismo, continúa

Un grupo de padres, procedentes de todo el estado, realizó una protesta afuera del Palacio de Gobierno para exigir la pronta reconstrucción de los espacios educativos, ya que nadie da fecha de comienzo, sólo se habla al respecto

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de padres de familia, procedentes de todo el estado, realizó una protesta afuera del Palacio de Gobierno para exigir la pronta reconstrucción de las escuelas de los diferentes niveles de todo el estado.
Los padres de familia lamentaron que tras el sismo que dejó graves afectaciones en todo el estado, ninguna autoridad ha precisado la fecha para comenzar la reconstrucción de las escuelas, por lo que actualmente son miles de alumnos de diferentes niveles en la entidad que no están recibiendo clases.
Son escuelas federales y estatales las que están paralizadas y a estas alturas no hay avance en los trabajos, y los alumnos no pueden estar expuestos en espacios inseguros con riesgo de colapso constante.
En este sentido, agregaron que los docentes están redoblando esfuerzos para que los menores realicen actividades y no se atrasen en cuanto al ciclo escolar.
«Lo que pedimos es la reconstrucción de las escuelas, pero a corto plazo, tenemos conocimiento que los recursos para tal fin ya están aterrizando, lo que provoca la inconformidad es que no hay ningún avance. El tema de la educación debe ser prioridad en un estado como Chiapas», señalaron.
Este día arribó a la ciudad únicamente la representación de los padres de familia a la capital chiapaneca, por lo que sentenciaron que de no haber una respuesta positiva retornarán con otras acciones e iniciarían un plantón indefinido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *