Aborto legal, seguro y gratuito, el grito de lucha en Chiapas

Activistas se unen a las acciones nacionales para que se garantice a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos. En varios lugares de Tuxtla y la entidad, se manifestó la petición a través de mantas.

Gabriela Macias/Público&Privado

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Campaña Estatal por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Chiapas, se unen a las acciones nacionales en exigencia al Aborto legal del país, manifestándose en el puente Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, con una pancarta conmemorativa.
La intervención de dichos espacios públicos, representa la lucha contra la penalización del aborto que criminaliza a las mujeres y pone riesgo sus vidas, exigiendo al congreso del Estado, y a la Cámara de Diputados que garanticen el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.
La activista feminista Karen Dianne mencionó que en conmemoración del día de la mujer se están manifestando a través de mantas colocadas en puentes carreteros y peatonales en los municipios de Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.
En el estado, la protesta pacífica se realizó de manera articulada en los estados de Baja California, Ciudad de México, Quintana Roo, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Acapulco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Las activistas aseguran que seguirán tomando y ocupando los espacios públicos del país hasta que a las mujeres se les garantice el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *