Abre Unach nueva sede en Ocozocoautla

La Universidad Autónoma de Chiapas ofertará ocho licenciaturas; la convocatoria de inscripción está vigente desde el 22 febrero al 18 de abril del 2022

 Sergio Morales

 En estas fechas existe una oportunidad más para continuar estudiando, Genaro González quien funge como enlace institucional en este proceso nos comenta algunos puntos. «El proyecto es para la creación de una sede académica municipal en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa con 8 licenciaturas en oferta», comenta.

Estará situada en el interior del Instituto de Investigaciones Jurídicas IIJ-Unach sede Ocozocoautla, este espacio tendrá equipamiento con 16 computadoras, cobertura de internet, servicio de impresión y escáner para todos los alumnos, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde informa Genaro.

La Unach oferta ocho licenciaturas:

  • Licenciatura en gestión de la micro pequeña y mediana empresa, destinada a personas que deseen adentrarse en el tema industrial o negocios.
  • Licenciatura en seguridad alimentaria, para trabajar con proyectos que tienen que ver con sector alimenticio, generar proyectos de impacto.
  • Licenciatura en Derecho, que la oferta el IIJ-UNACH con sede en Ocozocoautla, la licenciatura de casa.
  • Licenciatura en ingles, para aquellas personas con cierto dominio y que cuente con dos años de experiencia como docente.
  • Licenciatura en tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación, es una oferta para aquellos perfiles en temas educativos, en temas enseñanza – aprendizaje.
  • Licenciatura en Derechos Humanos, es una carrera con duración de tres años, dividido en seis semestres.
  • Licenciatura en Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, para dotar de capacidades para el desarrollo de municipios, gestorías y un buen papel en la labor de los servidores públicos.

Estas acciones se realizaron con la iniciativa también del alcalde municipal de Ocozocoautla Javier Maza, para que se extendiera la cobertura educativa de calidad en el nivel superior, afirma Genaro.

Con la creación de la sede académica «se crea un espacio para poder ampliar la cobertura, habrán dos profesionistas coadyuvando en el tema, un enlace académico y uno tecnológico, para que los alumnos tengan todo el acompañamiento necesario en el proceso de descargar la ficha en el ingreso y egreso», comenta.

La convocatoria estará vigente desde el 22 febrero al 18 de abril del 2022, para mayor información pueden acudir a la sede del instituto de investigaciones jurídicas del municipio, también en la pagina «www.aspirantes.unach.mx», el examen de admisión será del 09 al 13 de mayo, (al momento de descarga de la ficha indicara el día de examen), los resultados se publicaran el 25 mayo en la página correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *