Abren al 50% de su capacidad las ANP de Palenque, Montebello y Cañn del Sumidero

Este fin de semana se reabrió el acceso al parque Nacional Palenque, desde semanas atrás se permitió la navegación en el Cañón del Sumidero y Lagunas de Montebello reabrió el 12 de septiembre

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La actividad turística en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) ha comenzado a retomar su camino, sin embargo, se llevan a cabo protocolos de seguridad y sanidad para que estos lugares no sean un foco de infección para las personas que acuden.

Desde este fin de semana se reabrió el acceso al parque Nacional Palenque y desde semanas atrás, se permitió la navegación en el Cañón del Sumidero, sin embargo, algunos miradores aún están restringidos al público.

Asimismo, las Lagunas de Montebello desde el pasado 12 de septiembre reabrió sus puertas, siendo estas tres áreas que se mantienen con actividad turística de un 50 por ciento de su capacidad.

«El día sábado tuvimos 600 personas que ingresaron, el domingo se repitió, porque tenemos un aforo, un límite máximo de personas del 50 por ciento, en el cañón en la zona de miradores podemos mantener a dos mil personas de su capacidad total y lo bajamos a mil, el tema de embarcaciones, llevan 40 pasajeros, actualmente su capacidad es de 20, lo mismo en Palenque, 600 personas como máximo hasta ahorita», explicó Adrián Méndez, director regional de la Comisión –Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Además de restringir el acceso a la mitad de su capacidad, las diferentes ANP tuvieron que modificarse para hacer más segura la estancia de los visitantes.

«Hay sitios en donde se tienen que lavar las manos, tiene que bajar toda la gente, pasar por tapetes, tomar la temperatura, fumigamos, sí hay modificaciones, contamos con lineamientos, protocolos y les pedimos a los prestadores de servicios turísticos protocolos porque son responsables de observar condiciones de sanidad para reducir riesgos sanitarios» comentó.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *