Abren convocatoria para medicos: estas son las especialidades mas requeridas para Chiapas

Conoce los requisitos y espacios disponibles en la entidad

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si eres médica (o) participa en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, una convocatoria lanzada por el Gobierno de México e Instituciones de Salud de todo el país con el objetivo de reclutar 13 mil 765 médicos especialistas.

Para Chiapas, existen al menos 706 vacantes: para especialistas en pediatría (142), ginecología y obstetricia (124), anestesiología (94), cirugía general (91), urgencias médico quirúrgicas (84), medicina interna (67), imagenología diagnóstica (22), ortopedia (traumatología) (17), medicina del enfermo (11). Además de especialistas en nefrología y urgencias pediátricas, cirugía pediátrica, hematología y medicina familiar, endocrinología, medicina del trabajo y neumología, angiología y cirugía vascular, coloproctología, dermatología y neonatología, por mencionar algunos.

Cabe destacar que, de acuerdo al portal de reclutamiento, esta convocatoria lanzada conjuntamente por el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, INSABI, ISSSTE, IMSS y Pemex, es con el fin de «abatir el rezago actual de estos perfiles en todas las instituciones de Salud en el país, para así brindar una atención médica oportuna para la población mexicana».

Por ello, quienes deseen aplicar a la convocatoria deben obtener su registro a través de la plataforma https://medicosespecialistas.gob.mx/, presentada este martes en conferencia de prensa por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Dentro de los requisitos quienes opten por registrarse deben presentar original y copia por ambos lados, tamaño carta en blanco y negro de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, etcétera).
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate).
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Cédula o comprobante de la especialidad médica.
  • Presentar la documentación de acuerdo a su situación personal.

Por otro lado, al respecto de las 13 mil 765 plazas disponibles en todo el país, el director del IMSS señaló que 5 mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar.

Las plazas con mayores lugares son para internista, mil 753; urgenciólogos, mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517 y anestesiología, mil 367.

Cabe remarcar que para el registro las y los médicos especialistas tendrán hasta el 3 de junio de 2022 para aplicar, mientras que, hasta el 11 de junio comenzará la recepción de documentos para contratación en 32 sedes que serán instaladas en el país.

Si deseas conocer más sobre la convocatoria visita el sitio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *