Abren segunda edicin de Feria de Arte Autogestivo

Este jueves 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el centro de la capital chiapaneca, el colectivo de galerías y creadores «El Gremio» exhibirá para su venta, pintura, grabado y escultura

Enrique Alfaro

[dropcap]E[/dropcap]l colectivo de galerías y creadores «El Gremio» realizará la segunda edición de la Feria de Arte Autogestivo el próximo jueves 15 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, evento en el que se exhibirá —para su venta— pintura, grabado y escultura, además de artesanías de autor.
En la muestra participan microempresas y emprendedores con enfoque cultural. «Somos más de 100 artistas, de 30 iniciativas culturales, que impulsamos nuestras creaciones y proyectos con recursos propios», sostienen los organizadores.
«Tuxtla Gutiérrez se ha convertido, en años recientes, en epicentro de agrupaciones y creadores artísticos, que tienen como objetivo principal difundir y promover las artes que se generan desde Chiapas», asegura Luz Martínez, directora de Caleidoscopio Galería Taller.
«Nos interesa la formación de un público que se interese por el lenguaje de las artes; cada una de estas manifestaciones ofrece una amplia variedad de actividades que tratan de crear conciencia y reflexión a través del arte y la cultura», afirma por su parte Mike Román, director de la Galería Art Works, sede del evento.
El proyecto, expresan, tiene como meta realizarse periódicamente, tener un carácter itinerante que permita la generación de nuevos públicos, así como la visualización de la escena cultural independiente por parte de la población en general.
La exposición colectiva que se instalará en la 2ª. Oriente, entre 4ª. Y 5ª. Norte, a partir de las 19:00 horas y se presentarán diversas expresiones musicales.
En esta edición participarán las iniciativas culturales Art Works galería, Rodolfo Disner Galería, Telar Teatro, Tramando Sueños, La Casa Azul Tienda Galería, Caleidoscopio Galería Taller, Figuritas Tienda de dibujos, Línea Agatha, La Oveja Negra, Jugo de Mandragora, Efraín Malo Caricaturas, Agencia Cultural de Chiapas, Angela Tlanextli Galería de Arte, Tingoo, Centro Cultural Hare Krishna, Romy Chang, Caracolibrí, Gráfica Nómada, El ropero de Frida, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *