Abriran Playas de Tonala en Semana Santa; Ley Seca no se levanta

Tras un bloqueo en la carretera Tonalá-Tapachula por prestadores de servicios y un acuerdo con autoridades de Salud, se crea la posibilidad de que otros destinos turísticos costeros sean abiertos bajo medidas sanitarias

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras el bloqueo realizado por prestadores de servicios de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo, Madresal y comunidades aledañas, afectados por la decisión del gobierno de cerrar de manera total las playas de varios municipios costeros, entre los que se incluye Tonalá, se decidió que se abrieran las playas y centros turísticos bajo protocolos de salud.

Lo que decidieron hoy las autoridades para el municipio turulo, aplica también para, los municipios de Tapachula, Pijijiapan, Arriaga y Acapetahua; los centros turísticos podrán trabajar bajo restricciones de Salud durante la Semana Santa 2021.

El Consejo para la Seguridad en Salud estatal dejó en claro que en cuanto a la Ley Seca no hay negociación por lo que los centros turísticos de la Costa no podrán vender bebidas alcohólicas los días establecidos por la propia Secretaría de Salud. Es decir, del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril. Asimismo, la venta en los demás días será hasta las 10 de la noche.

En el acuerdo firmado por prestadores de servicios, autoridades del ayuntamiento municipal de Tonalá, el delegado de Gobierno de la región Istmo Costa, Homero Corzo, señala que, con respecto a los restaurantes, estos podrán brindar servicio hasta las 9 de la noche, por otro lado, el servicio de cuatrimotos y vendedores ambulantes podrán prestar atención a sus usuarios de las 7 de la mañana a 8 de la noche. -Todos los establecimientos deberán tener un aforo máximo del 50 por ciento-

Entre los protocolos que se exigirán a los prestadores de servicios está el uso de cubrebocas, gel antibacterial, termómetro digital, insumos que las autoridades deberán dotar.

Cabe destacar que el bloqueo de la carretera Tonalá-Tapachula iniciado a las 6 de la mañana del miércoles 17 de marzo, se disolvió a las 3 de la tarde, tras lograrse acuerdos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *