Absurdo que combustibles en Mexico sean mas caros que en paises sin petrleo: AMLO

El Líder de Morena criticó el nuevo aumento a los precios de las gasolinas, pues, dijo, no es posible que teniendo crudo, se compre a empresas extranjeras para beneficiar a una pequeña minoría

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]ndrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó el nuevo incremento a los precios de las gasolinas anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues, dijo, estos aumentos impiden el crecimiento de la economía mexicana y sólo benefician a una pequeña minoría rapaz.
«No es posible que tenemos petróleo crudo y estamos comprando la gasolina nada más para beneficiar a una pequeña minoría rapaz. Por eso no crece la economía nacional, cómo va a crecer la economía si los energéticos valen más, cuestan más que en otras partes del mundo, cómo vamos a competir con otros países con gasolinas caras, sube también el diesel, la energía eléctrica es también más cara aquí en nuestro país que en Estados Unidos, son muy corruptos», menciona el político tabasqueño en un video compartido en sus redes sociales.
En el clip que fue grabado en una gasolinera, López Obrador cuestionó los resultados generados hasta el momento por la reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró que la gasolina es importada desde Estados Unidos lo que genera ganancias de 80 mil millones de pesos para los delincuentes de cuello blanco.
«Están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, a Pemex y también a la Comisión Federal de Electricidad, jugosos negocios privados al amparo del poder público, pura robadera»
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal recalcó que la gasolina en México es más cara que en otros países y aseguró que esto se debe a la corrupción que se vive en el país.
«Las gasolinas en México son más caras, valen más que en Estados Unidos y lo patético la gasolina en nuestro país en más cara que en Guatemala y en Guatemala no tienen petróleo, ¿Por qué este absurdo? Por la corrupción que existe en nuestro país […] No podemos perder nuestra capacidad de asombro ni muchos menos quedarnos callados, les vale pero a nosotros no. Nosotros queremos que haya un cambio por eso estamos denunciado el cinismo y la corrupción que impera en el gobierno de México».

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *