Abuso de poder en ayuntamiento capitalino

Acusan al secretario de Desarrollo Económico, Roger Cáceres Rodas, de acoso laboral. Piden la intervención del presidente Samuel Toledo

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores del ayuntamiento de esta ciudad capital, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico, denunciaron la actitud hostil y prepotente con la que se viene desempeñando el secretario Roger Cáceres Rodas.
Los quejosos que pidieron omitir sus nombre por temor a represalias explicaron a esta casa editorial que el funcionario utilizando el nombre del presidente municipal Samuel Toledo se la pasa pidiendo la renuncia injustificada al personal de esa dependencia municipal, por lo que hicieron por esta vía un llamado a Samuel Toledo Córdova Toledo para corregir dichas deficiencias y anomalías que se vienen realizando contra ellos, con la finalidad de sustituirlos por otros trabajadores que serían los recomendados de Cáceres Rodas.
Y explicaron que la represión contra ellos inició una vez que algunos trabajadores subieron a redes sociales fotografías de garrafones de agua con lama, y que ya incluso muchos de ellos están sufriendo enfermedades estomacales por las condiciones insalubres del agua en garrafones y que por lo tanto es necesario que haya un control de calidad en el vital líquido que consumen ya que la misma es de dudosa procedencia.
Al tiempo que señalaron que de manera constante son vigilados y se les tiene prohibido emitir algunos puntos de vista sobre las condiciones infrahumanas en las que laboran y que ello demuestra que este funcionario municipal pareciera que trabaja o se desempeña bajo principios autoritarios, finalizan.

***********

Exhortan a militantes del PRD al respeto estatutario

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de Junio de 2014 (muralchiapas.com).- Para Víctor Manuel Pérez López, Coordinador del Movimiento Progresista en Chiapas que encabeza Marcelo Ebrard a nivel nacional es bastante riesgoso lo que en estos momentos realizan algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas, quienes pasando por encima de los estatutos de este instituto político quieren o pretenden hacer válida la figura del VIII Consejo Estatal, cuando la elección del 20 de enero de 2013 quedo sin efecto por disposiciones de los órganos intrapartidarios.

Pérez López, señaló concretamente a Caleb López y a Cesar Morales Espinosa quienes están detrás de un grupo que pretende y quiere avasallar para sus intereses personales el control del este instituto político para subastarlo al mejor postor, por lo que hizo un llamado para que se respete la Convocatoria de los órganos de dirección.

«Yo no sé cuál sea el interés de querer convocar a eventos apresurados, cuando bien podemos seguir esperando los tiempos que se han marcado en la emisión de una convocatoria para el próximo 24 de agosto y pos lo tanto debemos apegarnos a esa convocatoria y prepararnos para una contienda que realmente sea limpia, ordenada, democrática que venga realmente a beneficiar al Partido de la Revolución Democrática».

Dijo que si en otros partidos se han podido superar las deficiencias, también el PRD debería de hacerlo, pero que lamentablemente hay intereses de grupos muy particulares para seguir desestabilizando a este instituto político: «cuanto existen documentos básicos, estatutos y un programa, y apegándonos a ellos, podemos nosotros lograr el fortalecimiento del mismo».

Y que en ese sentido no hay definitivamente ningún pero que valga a justificaciones para avalar reuniones violatorias los estatutos, ya que eso motiva impugnaciones y mayor confrontación entre uno y otro grupo, pero con impactos muy negativos para el partido frente a la ciudadanía, por ello hizo un respetuoso llamado a quienes tratan o quieren a toda costa pasar por encima de los estatutos se abstengan y en contrapartida trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento del PRD rumbo a las elecciones del 2015.

«El próximo año para nuestro partido debe ser fundamental la reconquista de las preferencias electorales, lo cual nos permita definir una ruta rumbo al 2018 y ser una opción electoral para la ciudadanía, pero para ello debemos de corregir primeramente nuestra unidad interna, corregir los errores y limpiar la casa, de otra manera no tendremos autoridad moral para pretender cambiar al país, si no hacemos nosotros un esfuerzo para privilegiar nuestra unidad interna siempre y cuando se respeten nuestros principios estatutarios y documentos básicos».

De la misma manera reiteró su disposición de contender por la dirigencia estatal de su partido como una aspiración legítima y partidaria, y que a la par seguirán impulsando a través del Movimiento Progresista la candidatura de Marcelo Ebrard a la dirigencia nacional del PRD, finalizó.

*********

Ayuntamiento tuxtleco descuidó y cayó en omisión en caso de asfaltadora

Martin Pérez / MC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de junio de 2014 (muralchiapas.com).- Luego de la instalación de la asfaltadora que ayudaría en los trabajos de remodelación del Libramiento Norte en Tuxtla Gutiérrez y que provocó la denuncia de los habitantes de la zona por afectaciones, el presidente de la Comisión de Ecología, Guillermo Toledo Moguel, dijo que el ayuntamiento no hizo los estudios correspondientes por lo que cayó en omisión.

«Yo siento que descuidaron el tema y cuando vinieron a ver ya la empresa estaba instalada, ya estaba la denuncia; vino el proceso de retiro, darle un término inmediato pero las consecuencias se dieron porque hubo molestia», mencionó.

El diputado del Congreso Local del Estado de Chiapas, dijo que los encargados municipales no midieron las consecuencias de permitir la instalación de la asfaltadora luego que utiliza productos que pueden dañar a la población.

Dijo que la omisión se dio al no analizar los productos que utilizaría la empresa y se otorgaron los permisos sin antes verificar los daños que podría causar la asfaltadora.

«En todo los órdenes de gobierno siempre es bueno que haya gente con carrera que no cada trienio los cambien, los muevan, porque a veces es donde se pierde ese conocimiento, esa experiencia y a veces también es sentido común que muchas veces no se tiene…».

*********
Falso que el PRI no permitiera comparecer a Videgaray: Pérez Magaña

Martin Pérez / MC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de junio de 2014 (muralchiapas.com).- El senador de México, Eviel Pérez Magaña, tachó de falsos los comentarios de legisladores de Acción Nacional que referían que el Revolucionario Institucional y el Revolución Democrática no permitieron que compareciera el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ante el Congreso de la Unión.

«Yo te quiero decir que, yo creo que ese es un señalamiento falso. Tanto el Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) como el secretario de Hacienda, yo soy senador de la República, y créeme que hemos tenido la visita de Luis Videgaray y de los subsecretarios por más de diez ocasiones en el Senado en solamente el primer año de gobierno».

El senador priísta dijo que esos comentarios eran con el fin de hacerse publicidad política por parte de los panistas además de recalcar que el gobierno federal apuesta por la transparencia en todas sus dependencias.

«No, es falso. Es falso. Ha habido, como nunca, la participación de todos y cada uno de los funcionarios atendiendo a todas las fuerzas políticas y en su conjunto. Hemos tenido la explicación de todas y cada una de las reformas. Ha habido foros permanentes…en el Senado de la República no se puede ocultar nada», contestó.

Por tal motivo, Eviel Pérez Magaña, dijo que el único camino que tiene el país para avanzar es con la aprobación de las reformas que promueve su compañero de partido y actual presidente de la República, Peña Nieto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *