Acciones por las mujeres / Rodrigo Ramn Aquino

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Iniciativas Feministas, Autodefensas Feministas y sociedad civil en general marcharon por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez para exigir a las autoridades garantías para una vida libre de violencia.
Al plantarse frente a Palacio de Gobierno, dieron lectura a un manifiesto en el que destacan aspectos como la prevención de la violencia feminicida, el empoderamiento económico de las mujeres, participación política, gobernabilidad y planificación nacional, acceso a la educación y derecho a la no discriminación y derecho a la salud.
Mediante un diagnóstico pormenorizado del panorama de los derechos humanos de las mujeres en Chiapas, los marchistas hicieron un llamado al gobernador Manuel Velasco, al titular del poder judicial, Rutilio Escandón, y al poder Legislativo a ponerse a trabajar a favor de la justicia y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia…
-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Civil Libertad para Crecer, que preside el doctor Luis Pérez Matus, hizo entrega de apoyos a las internas del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 3, de Tapachula.
La ayuda, consistente en artículos de higiene personal, alimentos para los menores y ropa, fue recaudada a través del colectivo Iniciativas Feministas, cuya miembro-fundadora Selene Domínguez se dio a la tarea de sensibilizar a la ciudadanía haciendo uso de las redes sociales.
También se brindó un momento de sano esparcimiento con la actuación del grupo Se-tu (miembros de la comunidad gay que brindan dinámicos shows de imitaciones), quienes desde hace nueve años trabajan en conjunto con agrupaciones de ayuda sin cobrar un solo peso.
Libertad para Crecer es una agrupación cuya filosofía es «No todos son delincuentes», y desde hace cinco años se dedica desinteresadamente a brindar apoyos a las personas que se encuentran privadas de su libertad en los 16 centros de reinserción social en el estado…

Ágora

Consenso: Denota la existencia de un acuerdo entre los miembros de una unidad social dada acerca de principios, valores, normas; también respecto a la deseabilidad de ciertos objetivos de la comunidad y de los medios aptos para lograrlo. El consenso se evidencia, por lo tanto, en la existencia de creencias que son más o menos ampliamente compartidas por los miembros de una sociedad.

Corrillo

Durante el II Informe de Actividades Legislativas del Senador Zoé Robledo, realizado en un remozado parque de San Roque el viernes pasado, se pudo constatar una amplia y plural convocatoria, que incluyó a senadores perredistas, ex alcaldes panistas, al presidente capitalino priísta Samuel Toledo, al secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, de extracción pvemista, a petistas y demás colores, sin dejar de mencionar a la ciudadanía en general y miembros del sector artístico, que acudieron por su propio interés y medios.
Este ejercicio de ciudadanía, nos demuestra que en poco más de dos años de actividad legislativa, Robledo no sólo ha destacado como parlamentarista —lo que no se había visto de los senadores chiapanecos en mucho tiempo—, o como gestor de recursos para el rescate y rehabilitación de espacios públicos, como es el caso del Museo de Tuxtla Gutiérrez y como pronto ocurrirá con el centro social Francisco I. Madero, sino que ha despertado el interés y simpatía de un cada vez mayor sector de la ciudadanía.
Su diagnóstico franco, sin matices, de la realidad política del país y sus acciones en concreto desde la máxima tribuna, le confieren a Zoé credibilidad en su cruzada por combatir las desigualdades y recuperar la confianza ciudadana fincado en la transparencia. Su trabajo e ideas ya no sólo son reconocidos por sus partidarios y ciudadanía, sino por otros diversos actores de fuerzas políticas indistintas. Apoyar a un legislador que en verdad trabaja para todos, es también apoyar a Chiapas.

Contacto:
9611395592
7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *