Acompañado del gran campen Julio Cesar Chavez, MVC reinaugura gimnasio de boxeo en Tuxtla

Consolidamos una nueva cultura deportiva en Chiapas: Velasco Coello

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on una inversión de cinco millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado del gran campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, reinauguró las nuevas instalaciones del Centro Integral de Boxeo, Romeo «Lacandón» Anaya, en la capital chiapaneca.
Luego de realizar la develación de la placa del complejo deportivo y recorrer los espacios del inmueble, el Ejecutivo estatal precisó que una de las grandes metas de su administración es consolidar una nueva cultura deportiva que permita formar una sociedad más saludable y posicionar al deporte como eje rector de la convivencia social y de la prevención de conductas de riesgo.
Ante el público asistente, deportistas y funcionarios estatales y municipales, Velasco Coello hizo un reconocimiento a Julio César Chávez por su trayectoria deportiva, lo que lo llevó a consolidarse como una de las glorias del boxeo en México.
Asimismo, anunció que el reconocido boxeador se sumará a la campaña «Chiapasiónate», que busca promover las riquezas naturales y las zonas turísticas del estado, y resaltó la trayectoria de Romeo Anaya, ídolo del deporte estatal y gran exponente del boxeo a nivel nacional.
En su intervención, Julio César Chávez ponderó las acciones que el gobierno estatal ejecuta a favor del fomento y promoción del deporte en cualquiera de sus expresiones, especialmente el boxeo, al tiempo de considerar que este nuevo complejo deportivo será semillero de grandes talentos.
Por otra parte, Romeo «Lacandón» Anaya, agradeció el homenaje y señaló que este espacio deportivo servirá para seguir posicionando a Chiapas como una tierra de campeones.
Previamente, Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, comentó que con el rescate integral de este espacio se estimula la práctica del boxeo, ya que la meta es convertirlo en escenario de formación de futuras estrellas.
Finalmente, Manuel Velasco exhortó a las y los jóvenes deportistas a hacer uso adecuado de las instalaciones y seguir entrenando con disciplina para cumplir sus metas y poder así, ser representantes del deporte chiapaneco en competencias de élite.
Cabe destacar que entre las acciones que contempla la obra dentro del Centro Integral de Boxeo, Romeo «Lacandón» Anaya, se encuentra la modernización de fachada y estacionamiento, suministro y colocación del equipamiento para la práctica del box, rehabilitación del área del ring y equipamiento del gimnasio, modernización de gradas, así como de los sanitarios y área de cafetería.
Actualmente, el Gobierno de Chiapas construye infraestructura deportiva moderna, además suma esfuerzos y voluntades con las diferentes federaciones y organismos del deporte a nivel nacional, hecho que convierten a la entidad en un atractivo para la promoción y realización de eventos de talla internacional.
Para la administración de Velasco Coello son fundamentales los beneficios que aporta el deporte a la salud y bienestar de la gente, por lo cual se creó la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, instancia única en su tipo a nivel nacional, mediante la cual se impulsan iniciativas y acciones que buscan rehabilitar, modernizar y construir nueva infraestructura deportiva y de convivencia social en los 122 municipios.
En este evento, estuvieron presentes Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Samuel Toledo Córdova, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, empresarios, representantes y promotores del boxeo estatal y nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *