Acosan a mujer policia, investigan denuncia

Ante dicha acusación en la que señala anomalías por parte de mandos superiores de la Policía Estatal de Tránsito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informa que se deslindará la responsabilidad de los implicados, respetando en todo momento las garantías individuales de ambas partes.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Asuntos Internos, inició una carpeta de investigación sobre la denuncia realizada en redes sociales sobre el presunto acoso laboral y sexual a una mujer policía.
Dando puntual seguimiento a los hechos denunciados a través de un video por un elemento femenil de la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, instruyó realizar las diligencias necesarias para esclarecer dicha situación.
Ante dicha acusación en la que señala anomalías por parte de mandos superiores de la Policía Estatal de Tránsito, la dependencia informa que se deslindará la responsabilidad de los implicados, respetando en todo momento las garantías individuales de ambas partes.
Debido a que uno de los delitos con más incidencia en Chiapas es la violencia de género, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en programas preventivos de sensibilización dirigidos a su personal y la ciudadanía en general.
Asimismo, como garantía de no repetición, se llevarán a cabo pláticas y talleres con temas que adviertan sobre el acoso y se trabajará con protocolos de prevención y de denuncia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *