Activista exige aprobar ley contra crueldad y abandono animal en Chiapas

Junto a un perro que fue rescatado del maltrato, la Presidenta de Huellas Chiapas A.C., Claudia Cisneros, se manifestó frente al Congreso del Estado

Bernardino Toscano

[dropcap]P[/dropcap]lantada frente a la sede del Congreso del Estado, junto a un perro rescatado del maltrato, la presidenta de Huellas Chiapas A.C., Claudia Cisneros, elevó su protesta porque los diputados locales no quieren aprobar la ley para la protección contra la crueldad animal, presentada desde abril del año pasado.
Con pancartas pegadas a los pilares de la sede del Poder Legislativo, la mujer evidenció la indiferencia de los legisladores para descongelar esa iniciativa con el objeto de proteger a del maltrato humano que sufren cientos o talvez miles de animales en Chiapas.
«La iniciativa de reformas, se presentaron en abril del 2013 y hasta la fecha no se ha aprobado nada», argumentó.
Cisneros consideró que es necesaria una ley o alguna disposición que proteja a los animales del maltrato u abandono, mediante sanciones tanto económicas como privativas de la libertad.
Acompañada de un perro raza Golden de nombre «Canelo», mismo que sus anteriores dueños quisieron matar dejándole sin alimentos y agua, y al que depositaron en una bolsa negra para basura que depositaron en un camión de Protección Civil Municipal, la activista se plantó por espacio de cuatro horas ante el congreso.
Argumentó que leyes de este tipo son necesarias para evitar el maltrato o el abandono que sufren los animales, pues casos como el de «Canelo» existen muchos en Tuxtla y en el resto del estado.
Finalmente, llamó a crear conciencia sobre las mascotas, invitando a evitar la compra de éstas y en cambio fomentar la cultura de la adopción. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *