Activistas piden no participar en manifestaciones que promuevan la discriminacin

Hacen el llamado luego de que líderes católicos y evangélicos de Chiapas convocaran para marchar este fin de semana en contra de los derechos civiles de la población LGBTI

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a asociación civil Unidos Deferentes (UDAC) hizo un exhorto a la población en general del estado de Chiapas para evitar participar en movilizaciones o manifestación que promuevan el odio y/o discriminación contra cualquier minoría social, por lo que llamó a privilegiar la paz y el respeto a las diferencias entre las personas.
Tras la convocatoria hecha por los líderes católicos y evangélicos de Chiapas para marchar este fin de semana en contra de los derechos civiles de la población LGBTI, UDAC lamentó que los ministros de culto promuevan y convoquen a una cruzada pública en busca del no reconocimiento de los derechos humanos de las personas homosexuales.
«Promover el odio, la discriminación y la homofobia entre la población es un asunto que debe preocupar pero también ocupar a las autoridades, sobre todo si el movimiento público es encabezado por ministros de culto en un Estado Laico. Por eso nuestro llamado es a no participar en este tipo de manifestación tan negativas para la convivencia entre las personas», expresó la A.C.
Unidos Diferentes advirtió que ya ha iniciado los procedimientos legales correspondientes en contra de ministros de culto que dentro de Chiapas han violentado el principio del Estado laico. Además anunció que mantendrá un monitoreo puntual ante cualquier indicio o participación de líderes religiosos en las marchas de este fin de semana.
Destacó que por ningún motivo el derecho a la libertad de expresión puede ser argumento sólido para realizar manifestaciones públicas donde con convoque a promover el odio, discriminación y segregación social, sobre todo cuando esas provengan de asociaciones religiosas que en México se encuentra claramente reguladas por la ley.
Finalmente, precisó que las manifestaciones discriminatorias convocadas para este fin de semana no sólo atentan contra la familia homoparental, sino también relegan y descalifican a todas aquellas que no estén integradas por papá, mamá e hijos, como es el caso de las conformadas por padres o madres solteras, abuelos y nietos o cualquier otra sin relación sanguínea o civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *