Activistas presentaran propuesta para iniciativa de ley contra la tauromaquia

El objetivo es evitar el maltrato animal que ocurre en las corridas de toros

José López /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la «Fundación Strike 3» (Escuadra & compás), Yossa Penagos anuncio que esta semana entregarán al Congreso del Estado de Chiapas una propuesta para iniciativa de ley que prohíba la tauromaquia en la entidad.
Explicó que el objetivo es evitar el maltrato animal y las masacres públicas que ocurren en las corridas de toros.
Asimismo, dijo, con dicha ley se busca hacer conciencia de la protección que debe darse a los animales, a efecto de reforzar lo que ya se ha logrado con la aprobada legislación para prohibir los circos con animales.
«No descansaremos hasta ver aprobada la próxima iniciativa, haremos lo necesario para que se lleve a cabo, es una meta que no sólo es de nuestra fundación, sino de cada uno de los chiapanecos, asociaciones civiles y ciudadanos que se pronuncian en redes sociales en contra de estos otros circos creados por nosotros los humanos», agregó.
La fundación Strike 3 expreso que tiene toda la confianza para decir que ya no habrá más tauromaquia en Chiapas, y para esto dijo que compromete una vez más a los 41 diputados para dar su voto a favor del tema.
Exhortó a los diputados de la Comisión de Ecología a pronunciarse a favor de toda iniciativa que beneficie a la naturaleza, al igual que los diputados del PVEM.
Dijo que el compromiso de la Fundación no solo es el medio ambiente, sino también los niños y las niñas, y las personas que menos tienen, y por eso también se están elaborando proyectos para la protección y beneficio de estos sectores.
«Invitamos a todas las personas a unirse a Fundacion Strike 3, nos sentimos orgullosos de ser ambientalistas y tener la ideología de mantener a un Chiapas con más reservas, ya que son el pulmón del planeta tierra, y así buscamos el beneficio para las nuevas generaciones, para que igual que nosotros tengan la oportunidad de ver estos espacios naturales» finalizo. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *