Acuerda capacitacin policial SSyPC y la Asociacin de agregados de policias en embajadas de Mexico

SSyPC a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, gestiona curso y aplicación de nuevos modelos de administración penitenciaria

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, gestiona curso y aplicación de nuevos modelos de administración penitenciaria, mediante acuerdos con la Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces Policiales y de Seguridad, acreditados en los Estados Unidos Mexicanos y Consultores de Empresas Colombianas.
Como parte de las relaciones que la dependencia gestiona para profesionalizar a su personal operativo y para mejorar la aplicación de medidas en la seguridad del Sistema Penitenciario del estado, se llevó un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación de agregados de policías en embajadas de México, el Francés Joel Rouchon, así como con el Consultor Colombiano Uriel Torres, con la empresa EMS, que participó en el soporte tecnológico en la apertura de los Ceferesos de la República.
En dicho encuentro, se acordó la capacitación de los elementos estatales, sobre la identificación de documentos falsos, teniendo este curso reconocimiento internacional, toda vez que la policía francesa mantiene un alto prestigio en la materia, siendo posible la identificación de dinero falso, cheques de viajero, pasaporte, visas o tarjetas de identidad.
Para ello se profesionalizará a los uniformados, durante dos semanas en las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la dependencia, contando con la inauguración y clausura, por parte de la embajada de Francia, teniendo valor curricular.
De igual forma dicha relación servirá también para la gestión de capacitación a distancia en otros países y licenciaturas presenciales en países Europeos.
También se enfatizó sobre la asesoría para la creación de una oficia de asuntos internacionales desde la perspectiva de la seguridad pública y temas de migración, como parte de los proyectos que el Gobierno Federal tiene con la unión Europea y la OEA para atender a la frontera sur.
Asimismo por parte del consultor colombiano Uriel Torres, se propuso la implementación de una nueva plataforma de inteligencia operativa en los penales del estado, que permitirá acrecentar la seguridad, la optimización de recursos y la homologación del sistema penitenciario estatal al federal.
Esta herramienta tecnológica no solo permitirá tener una ordenada hoja de vida de cada uno de los internos, sino también la de monitorear mapas de vínculos con el exterior.
Durante la reunión estuvieron presentes los diferentes encargados de cada dirección de la SSyPC, con la finalidad de dar a conocer las actividades de cada área y así poder focalizar las necesidades en profesionalización.
Por su parte Llaven Abarca, finalizó agradeciendo la visita a la institución, lo que refuerza las relaciones entre países y da certeza mediante la colaboración con el estado, lo que sin duda abona al fortalecimiento de conocimientos que ayudan a blindar aún más la seguridad de Chiapas.
Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, garantiza a las y los chiapanecos, el resguardo de su seguridad a través de las nuevas políticas de seguridad, basadas en la prevención.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía «Tu Ángel Azul» 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *