Acuerdan Unach y UP de Chiapas promover conjuntamente la investigacin cientifica, la cultura y proyectos agroalimentarios

En el acto que se realizó en las oficinas de la rectoría de la Unach, y donde estuvieron presentes directivos de ambas universidades

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Politécnica de Chiapas, suscribieron un acuerdo donde se comprometen a realizar de manera conjunta, una serie de acciones encaminadas al desarrollo de proyectos de investigación científica, tecnológica y de cultura, así como los relacionados con el ámbito agroalimentario.
En el presente convenio firmado por los rectores de ambas instituciones, Jaime Valls Esponda y Navor Francisco Ballinas Morales, se establece también que trabajarán coordinadamente en el diseño de programas educativos de licenciatura y posgrado, la doble titulación en diversas modalidades; movilidad e intercambio, que involucre a los alumnos y docentes.
En el acto que se realizó en las oficinas de la rectoría de la Unach, y donde estuvieron presentes directivos de ambas universidades, se dio a conocer que en el documento se estipula además el intercambio de información y publicaciones, el desarrollo de proyectos de aseguramiento de la calidad y de mejora continua de la gestión institucional.
Al hacer uso de la palabra, el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda, indicó que el trabajo específico que llevarán a cabo las dos universidades en el tema agroalimentario, contribuirá al desarrollo del campo chiapaneco y de la entidad en general, tomando en cuenta que es uno de los sectores estratégicos del estado.
«Con este propósito nos estamos uniendo, para mejorar los programas educativos de las licenciaturas enfocadas al tema agroalimentario y estamos encontrando el camino para aprovechar óptimamente nuestros recursos humanos, los laboratorios y toda infraestructura que pueda servir de apoyo para lograr los objetivos comunes que nos estamos fijando», apuntó.
Remarcó que la vinculación institucional es una tarea que ha formado parte de la presente gestión rectoral en años anteriores, y en este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, se ha dado continuidad, a fin de generar el mayor número de beneficios para la comunidad universitaria y la sociedad en general.
En el evento estuvieron presentes, el titular de la Secretaria Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI), Roberto Villers Aispuro, el coordinador General de Innovación, Fernando Álvarez Simán, el director Jurídico, Beimar Palacios Arreola e integrantes del Comité de Finanzas de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *