Acuerdan Unach y UTS impulsar proyectos cientificos que promuevan el desarrollo social

El compromiso de ambas instituciones por impulsar tareas de extensión de los servicios que ofrecen, la vinculación con los distintos sectores y la difusión de la cultura, orientadas a combatir la pobreza y la marginación

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara seguir contribuyendo a las acciones de bienestar social que se concentran en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), firmaron un convenio de colaboración destinado al desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos en el área de Biotecnología y Alimentos.
En el acto protocolario, donde el documento fue firmado por el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda y el rector de la UTS, Juan Carlos Gordillo Culebro, se dio a conocer el compromiso de ambas instituciones por impulsar tareas de extensión de los servicios que ofrecen, la vinculación con los distintos sectores y la difusión de la cultura, orientadas a combatir la pobreza y la marginación.
Ante los directivos de las dos instituciones de educación superior presentes en el evento, el rector Jaime Valls Esponda señaló que con este convenio se establecen las bases para la movilidad e intercambio de alumnos, docentes e investigadores, así como el uso de la infraestructura de cada una de las universidades para realizar distintos proyectos.
Acompañado de los secretarios Académicos y Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales y Roberto Villers Aispuro, dio a conocer que este intercambio académico se reflejará también en el diseño y operación de programas educativos de licenciatura y posgrados, así como la doble titulación.
Refirió que también se contempla la oportunidad de que los alumnos presenten el servicio social dentro de ambas instituciones, se realicen prácticas profesionales, visitas guiadas, a la vez que se organicen diplomados, talleres, cursos y prácticas académicas.
Asimismo, el rector Valls Esponda invitó a la comunidad de la UTS, a formar parte de las actividades culturales, académicas, deportivas y artísticas, que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, con motivo de los 40 años de fundación de la Máxima Casa de Estudios.
A su vez, el rector de la UTS, Juan Carlos Gordillo Culebro, manifestó que este acuerdo fortalece el desempeño de las dos instancias educativas, las cuales mediante un trabajo de unidad ampliarán su presencia en un mayor número de municipios del estado.
Finalmente, destacó el trabajo de gestoría que encabeza el rector Jaime Valls Esponda al frente de la Universidad, el cual se traduce en nuevos beneficios para la comunidad universitaria, lo que lo ha distinguido también en su trayectoria dentro de la administración pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *