Acusan a legisladoras de manipular opinin pública

Ciudadanas y colectivas de feministas se pronuncian en contra de las y los representantes de Chiapas que respaldan la película próvida «inesperado»

Lucero Natarén / Aquínoticias

Buscar despenalizar el aborto en Chiapas es una situación que mantiene a la ciudadanía en una controversia constante, hay quienes manifiestan estar a favor, mientras que otros afirman estar en contra.

Hace unos días se promovió en la entidad la película  «Inesperado» (Unplanned) del productor Eduardo Verástegui, la cual está en contra de la despenalización del aborto. Ante esto, existe una controversia mayor, debido a que la película está siendo impulsada por legisladoras, legisladores y partidos políticos. Entre ellos, la senadora Sasil de León Villard.

Por ello, ciudadanas y colectivas de feministas se han manifestado en redes sociales, pues afirman que como mujeres están a favor de que todas decidan y ejerzan la autonomía de sus cuerpos, sin la injerencia ni la iglesia ni el estado.

Refieren que lo que viven no es una película, es la vida real, y están a favor de la vida digna. Por eso, las legisladoras y legisladores «no deben manipular a la opinión pública y tampoco deben promover su creencia personal», expresaron.

Además, indicaron que las legisladoras chiapanecas que han manifestado su apoyo con la película son: Sasil de León Villard, Janette Ovando Reazola y Cinthya Reyes, por mencionar algunas.

Desde sus redes sociales, también las diputadas se han manifestado en contra de la despenalización del aborto y promueven la película.

Sasil de León, desde su cuenta personal escribió, «me siento muy orgullosa de ser embajadora de #INESPERADO. Una película que lleva un mensaje de amor para reflexionar sobre nuestros valores, la vida y la familia».

También la panista escribió: «Soy Janette Ovando Legisladora de #Chiapas y me pronuncio a #favor de la #Vida. Los invito a que el próximo 25 de Octubre acudan al estreno de #INESPERADO», se lee.

«Soy Cinthya Reyes Legisladora de #Tapachula y me pronuncio a #favor de la #Vida. (…) acudan al estreno de #INESPERADO».

Las integrantes de las colectivas indicaron que lo único que las legisladoras y legisladores buscan es manipular a la opinión pública y bajar la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *