Adán Augusto visita Chiapas: inician con Rutilio entrega de apoyos agrícolas y pesqueros

El gobernador y el secretario de Gobernación también dieron arranque de Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2023, en beneficio de las regiones Istmo-Costa y Soconusco

Aquínoticias Staff

Con el objetivo de elevar la productividad, mejorar la economía rural y abonar a la soberanía y seguridad alimentaria de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dirigieron desde Tonalá la entrega de apoyos a los sectores agrícolas y pesqueros, así como el arranque de Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2023, en beneficio de las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Escandón Cadenas resaltó el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas mediante los apoyos a los sectores agrícola, ganadero y pesquero, entre otros, al tiempo de precisar que el Gobierno de Chiapas trabaja junto a la Federación para poner su granito de arena a fin de que a las mujeres y los hombres que trabajan y viven en el campo no les falte nada, pues de esta manera se fortalece integralmente las cadenas productivas de Chiapas.

Sobre esto, la directora del Sistema DIF estatal, Deliamaria González Flandez, indicó que, gracias a la visión de este gobierno, por cuarto año consecutivo se brinda este tipo de ayuda, que, en esta ocasión, beneficiará a 24 mil mujeres madres de familia que van a implementar sus huertos familiares de traspatio, lo que se reflejará en una alimentación más nutritiva y saludable.

El gobernador sostuvo que con los apoyos del gobierno actual se están impulsando obras visionarias como el Tren Maya, además del resurgimiento del ferrocarril que conectará a Chiapas, Oaxaca y Veracruz con Estados Unidos de América, lo que permitirá detonar el comercio, la economía y el turismo.

En este marco, el gobernador reconoció el trabajo comprometido del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), a quien catalogó como un aliado de Chiapas y de los estados del Sur-Sureste.

Por su parte, el secretario Adán Augusto López Hernández enalteció las fortalezas y la capacidad productiva de las y los chiapanecos, lo que ha permitido posicionar a la entidad como una de las mayores generadoras de productos alimenticios. Externó su satisfacción de poder constatar el apoyo que se le brinda a más de 10 mil pescadores, lo cual, dijo, significa justicia social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *