Adis Chinkungunya en Chicomuselo

Se inicia campaña de limpieza y saneamiento  en ríos, y arroyos con el objetivo de prevenir y controlar las enfermedades transmisibles como paludismo, dengue y chinkungunya con ayuda de voluntarios: José Figueroa Hernández

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de prevenir y controlar las enfermedades transmisibles como paludismo, dengue y chikungunya, dio comienzo la campaña de saneamiento y limpia de ríos y arroyos en la cabecera municipal de Chicomuselo.
«Nos une la limpieza y la salud, nos une el amor por Chicomuselo, es por eso que con estas acciones avanzamos hacia un municipio con más orden», dijo en su mensaje el Presidente Municipal José Antonio Figueroa Hernández.
Ante decenas de voluntarios y trabajadores del sector salud, Toño Figueroa aprovechó la ocasión para hacer mención que se ha empezado a trabajar en un proyecto para preservar el centro ecoturístico La Junta, en donde confluyen los ríos Yayagüita y Tachinula.
Así mismo, el Presidente Municipal informó sobre el avance de la colocación de alumbrado público con tecnología led y dio a conocer que a la brevedad otorgarán 200 luminarias más para puntos estratégicos del municipio.
«Teniendo la voluntad del Ayuntamiento y del pueblo, se pueden lograr grandes cosas y estos actos no solo debemos hacerlos una vez al año, hay que redoblar esfuerzos si queremos lograr el desarrollo de Chicomuselo», dijo Toño Figueroa.
Luego del banderazo de inicio de la campaña, se conformaron cuatro grupos de limpieza para acudir a recoger basura, escombros y cacharros, de esta manera el Presidente Municipal acudió con su esposa Miriam Gabriela Martho Aguilar a la zona de La Junta en donde se logró dejar limpio tan importante lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *