Adis cuentas compartidas, Netflix pretende limitar esta practica

Las pérdidas millonarias por esta costumbre han alertado a los ejecutivos, aunque no han dicho una fecha, mantienen un monitoreo de sus usuarios para determinar las medidas aplicables

Marco Aquino / Aquínoticias

En fin de semana, prendes tu pantalla de televisión y te dispones a ver tus series favoritas con la cuenta que te ha prestado un amigo o por la que pagas parte del costo total, ese confort podría acabar pronto.

El servicio de entretenimiento por streaming Netflix anunció la intención de limitar el uso compartido de contraseñas de sus cuentas durante la transmisión de ganancias del tercer trimestre de 2019 de la plataforma.

De acuerdo a la empresa, la práctica que se vuelve muy común en países del tercer mundo como México, afecta directamente a las ganancias.

El director del producto, Greg Peters, indicó que se continuará monitoreando a los usuarios. «Veremos formas amigables para empujar al consumidor a limitar el uso compartido de las contraseñas».

Según la compañía de investigación Magid, el 35 por ciento de los millennials comparte sus contraseñas para los servicios de transmisión, en comparación con el 19 por ciento de la Generación X y el 13 por ciento de los llamados Baby Boomers.

En promedio se estima que el nueve por ciento de los clientes de Netflix comparten la contraseña. Si bien eso parece una cifra muy baja, representa una pérdida de millones de dólares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *