Advierte Conafe sobre desercin por falta de presupuesto

El delegado de la dependencia en Chiapas consideró que miles de niñas, niños y jóvenes de las comunidades más marginadas de la entidad podrían dejar sus estudios

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Raúl Bonifaz Moedano, señaló que miles de niñas, niños y jóvenes de las comunidades más marginadas de Chiapas podrían dejar sus estudios de no incrementarse el presupuesto destinado a esta dependencia.
En este sentido señaló que por lo anterior, se encuentran realizando las gestiones ante los diputados y senadores para solicitar un incremento presupuestal y revisar bien la inversión actual que están aportando, debido a que de ello depende que las más de 7 mil figuras educativas voluntarias con las que cuenta el Conafe, continúen con su labor.
«Hemos hablado con estos personajes para pedirles que mediten en el presupuesto, pensar que miles de niños estarían dejando su estudio de no contar con el apoyo suficiente», agregó.
En este sentido, dio a conocer que el actual presupuesto que les otorga el gobierno es de 500 millones de pesos, recurso que es utilizado para que los 90 mil niños, niñas y jóvenes en rezago que atiende el Conafe continúen recibiendo educación.
En el marco de la Muestra Fotográfica por los 42 años del Conafe, Bonifaz Moedano aseguró que programas como «Escuelas al Cien» han sido un parteaguas para que los más desprotegidos de Chiapas ahora cuenten con mejores oportunidades, al tiempo de anunciar que otorgarán becas para que los líderes de enseñanza puedan terminar sus estudios.
Respecto al nuevo modelo educativo Aprender con Base en la Comprensión y el Diálogo (ABCD), que coincide con el modelo 2016 de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el delegado dijo que es de gran relevancia pues brinda mayores oportunidades de investigación y retroalimentación de contenidos a los estudiantes, lo que permite un mejor aprendizaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *