Advierte presidenta del IEPC sancin a los «adelantados»

Se aplicará todo el peso de la ley a quienes incumplan con la normatividad, aseguró

Bernardino Toscano

[dropcap]L[/dropcap]a presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María Morales, advirtió a todos aquellos funcionarios y representante populares que se encuentran en constante actividad política, de abstenerse de hacer algún tipo de campaña y alinearse a lo mandatado a las leyes de la materia, de lo contrario se les aplicará ley si cometen alguna violación legal o constitucional.
Luego de rendir protesta como nueva presidenta del IEPC señaló que el instituto actuará apegado a lo estipulado por la Constitución chiapaneca, códigos y demás leyes e instrumentos legales que le dan origen, así como conducirse bajo los principios de máxima transparencia e imparcialidad.
«Este Instituto actuará con base al marco constitucional federal, marco constitucional local y las leyes que de nuestro estado emanen para que todos se ajusten a la normatividad», sentenció la consejera presidenta.
Por ello exhortó a todos los que ostenten algún cargo público o representación popular, a que se conduzcan dentro del marco de la ley, porque todo aquel «que no actué dentro de la ley, entonces, ahí estamos nosotros para vigilar que se cumpla la ley».
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *