Advierte Profeco de consumir cinco marcas de suero e hidratantes

De acuerdo a un análisis, la Profeco llevó a cabo un estudio a ocho bebidas deportivas, ocho sueros orales y cinco bebidas hidratantes, en el que se halló que cinco no cumplen con lo que dicen contener

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Porque contienen publicidad engañosa e incumplen con ciertas normas de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro de cinco marcas de bebidas hidratantes y de sueros.

La Profeco dio a conocer en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, un estudio de calidad a sueros, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes, con el fin de evaluar su composición y verificar la veracidad de su información.

El organismo público informó que para este estudio se analizaron 21 productos, donde ocho de estos fueron bebidas deportivas, ocho fueron sueros orales y cinco fueron bebidas hidratantes. En estos se verificó su información comercial, su contenido neto, su calidad sanitaria y el contenido de azúcares y de minerales, como el de calcio, magnesio, sodio y potasio.

En este sentido, subrayó que los tres tipos de productos son distintos. Por un lado, indicó que los sueros favorecen la reposición de líquidos y están compuestos por glucosa y electrolitos, como sodio y potasio; las bebidas para deportistas reponen el agua, energía y electrolitos perdidos por el cuerpo durante el ejercicio, estas contienen sales minerales, edulcorantes, sodio e hidratos de carbono; mientras que las bebidas hidratantes están elaboradas por la disolución de minerales, edulcorantes y otros ingredientes como electrolitos sin azúcares.

En este contexto, la dependencia federal manifestó que tras analizar el contenido y la calidad de estos productos, se advierte que tres marcas de bebidas para deportistas y dos de bebidas hidratantes no cumplieron con los estándares de sanidad.

De esta manera, la Profeco señaló que las bebidas para deportistas BioSteel, Enerplex y Jumex Sport, no cumplieron con la información al consumidor porque no presentan la leyenda de advertencias, características reales de su contenido y publicidad engañosa.

Asimismo, la dependencia resaltó que las bebidas hidratantes Suerox y Rescata, también mostraron irregularidades en su etiquetado, ya que la primera no es un suero oral, mientras que la segunda no declara el contenido de sucralosa.

Tras este análisis, el organismo público consideró que estos productos serán retirados del mercado por contener publicidad engañosa y poner en riesgo la salud de quienes las ingieren.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *