Afectados por impagables deudas de Infonavit recibiran beneficios, informan

En Chiapas de los 51 mil 246 créditos activos, 20 mil 498 son créditos que se encuentran en el esquema de Veces Salario Mínimo, el cual parece no reducirse, sino al contrario, crece

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Créditos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM), que se han convertido en impagables por los aumentos en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrán beneficios a partir del 2022.

Infonavit pondrá en marcha la ventanilla de responsabilidad compartida para el mes de mayo.

Cabe aclarar que con el aumento del salario mínimo o la UMA, lejos de ver reducir una deuda de crédito hipotecario a través de Veces Salario Minino aumenta cada año o simplemente el descuento es mínimo a pesar de tener más de 10 años pagándolo.

Pueden leer:  

Chiapanecos con credito hipotecario ven que su deuda no disminuye

Con la reestructura de VSM a pesos, los créditos dejarán de tener esos incrementos inesperados que hacen impagable la deuda por vivienda.

«Nosotros tenemos un total de 51 mil 246 créditos activos ese es el total de la cartera que el Infonavit maneja y aproximadamente un 40 por ciento de estos 51mil trabajadores están en VSM son los que se van a ver beneficiados», informó Rocío Terán Cruz, delegada del Infonavit en Chiapas.

A nivel nacional, existen 3 millones 725 mil 334 créditos Infonavit denominados en veces salarios mínimos (VSM). En Chiapas de los 51 mil 246 créditos activos, 20 mil 498 son créditos en Veces Salario Mínimo.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *