Aguas negras en rio Grijalva, lo que turistas perciben en su recorrido al Cañn del Sumidero

En el recorrido del Cañón del Sumidero se pueden ver descargas de aguas negras.

Además de una mala imagen, representa un problema ambiental y de salud, pues en temporada de sequía los olores fétidos son intensos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Administraciones municipales y estatales van y otras vienen, pero los problemas ambientales persisten y se agravan en Chiapa de Corzo y aunque año con año se denuncia, lejos de atender el problema, éste incrementa.

En un recorrido de seis kilómetros, que es el que se dirige hacia el emblemático Cañón del Sumidero, se aprecian -de acuerdo a los mismos lancheros- entre cinco a seis descargas de aguas negras, lo que significa además de una mala imagen, un problema ambiental y de salud, pues en temporada de sequía, los olores fétidos se perciben en su máximo esplendor.

«Las descargas de aguas negras en un promedio de cinco kilómetros habrán 5, 6 descargas que se van al Río… exhortamos a que las autoridades puedan hacer algo para que toda esa contaminación tenga una solución», expuso Francisco Ruiz, lanchero en el malecón de Chiapa de Corzo.

Este problema, aseguró es sabido por autoridades tanto de Chiapa de Corzo, como de los más altos niveles en la entidad, sin embargo, no se le da solución, pese a que es el Cañón del Sumidero, el destino más importante de la entidad chiapaneca.

Estas aguas negras provienen en su mayoría de colonias y fraccionamientos del mismo municipio de Chiapa de Corzo, pero otras más de Tuxtla Gutiérrez y de Acala, situación que sorprende a las y los turistas, quienes, a pesar de quedar maravillados con el Cañón del Sumidero, les deja un mal sabor de boca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *