Aguas negras hasta en la cocina de cientos de hogares tuxtlecos

Al menos unas 100 familias de la colonia Patria Nueva y del fraccionamiento La Ilusión del municipio de Tuxtla Gutiérrez reportaron inundaciones en sus domicilios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Como en cada temporada de lluvias, las familias Sarmiento, Gutiérrez, González, Hernández y otras más, se tuvieron que preparar y coordinar para evitar las inundaciones de sus viviendas, sin embargo, fue en vano, pues sólo unos minutos de intensa lluvia, ocasionó que sus casas se llenaran de agua.

Habitantes de la colonia Patria Nueva y del fraccionamiento La Ilusión del municipio de Tuxtla Gutiérrez, han tenido que adaptar sus rutinas para vivir entre aguas negras desbordadas en sus calles y domicilios.

Al sufrir otra inundación, habitantes de ambas colonias, iniciaron el día barriendo y jalando agua sucia de sus casas, la cual entró de los retretes y de los drenajes al colapsar el dren pluvial.

Para Mary Sarmiento, Edith González y para Tony Hernández -habitantes de la Patria Nueva- la temporada de lluvias se ha convertido en un martirio, ya que durante más de una década se han acostumbrado a vivir entre aguas negras y a dar por perdida alguna pertenencia, ya que el dren pluvial se colapsa al verse entorpecido por una pared que bloquea el cauce del agua.

Los colonos de la Patria Nueva como de La Ilusión, denunciaron que esta situación se genera porque la construcción de una pared bloqueó el cauce de un arroyo, dejando sin paso el agua generada por las lluvias.

«El problema no es tanto por el dren, sino, por esta pared que bloquea el cauce del agua que viene de la parte alta de la Patria y de otras colonias.

El agua se estanca y es donde se hace un río que se va por toda la circunvalación tamarindos de la Ilusión, nos afecta a muchos», señalaron los vecinos, que con escoba y cubetas sacaban el agua estancada de sus domicilios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *