Agustin Basave, nuevo presidente del PRD

La fórmula Basave-Mojica, que ocupará el cargo hasta 2017, se impuso al resto de los contendientes por una votación favorable de 295 de los 304 consejeros nacionales

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on 295 votos a favor de los consejeros nacionales, Agustín Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, son oficialmente presidente y secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El Consejo Nacional perredista reunido en el hotel Fiesta Americana ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, eligió esta tarde a los dirigentes que sustituirán a partir de hoy a Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Bautista López.
En total se inscribieron tres fórmulas, una de ellas encabezada por los electos y las otras dos por Fernando Belaunzarán Méndez y Celso Pulido, y Onel Ortiz Fragoso y Liliana Martínez. Votaron 304 consejeros nacionales, la fórmula de Onel Ortiz tuvo cero votos, mientras que Belaunzarán contó con el voto de tres consejeros nacionales.
Los dirigentes salientes, Carlos Navarrete y Héctor Bautista votaron por la fórmula de Agustín Basave y Beatriz Mojica. Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva, Pablo Gómez Álvarez, Guadalupe Acosta Naranjo y Angélica de la Peña también votaron por Basave y Mojica.
(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *