Ahora se crucifican

Tras iniciar huelga de hambre y suturarse los labios para exigir la liberación del dirigente del Frente Popular «Ricardo Flores Magón», dos de los manifestantes se ataron a cruces de madera a las afueras del Congreso del estado

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara exigir la libertad de Florentino Gómez Girón, dirigente regional del Frente Popular «Ricardo Flores Magón», dos de los manifestantes que se mantienen en huelga de hambre desde hace 15 días, se crucificaron la mañana de este martes afuera del Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, Idolina Gómez Ramos, vocera de la organización campesina, señaló que continuarán realizando acciones y se mantendrán en huelga de hambre hasta conseguir la liberación de Gómez Girón, que desde hace siete meses se encuentra recluido en el penal de El Amate.
«Si los gobiernos de los tres niveles siguen sin escucharnos haremos otras acciones más drásticas», expresó Gómez Ramos, quien precisó que son 22 días los que llevan afuera del recinto legislativo.
Los manifestantes que se ataron a las cruces de madera tuvieron que ser bajados poco tiempo después ya que ambos se desmayaron.
Caber señalar que el pasado lunes, Luz Idalia Sánchez Díaz, una de las huelguistas que se suturó los labios como parte de la huelga de hambre, fue trasladada al hospital regional pues presentó complicaciones en su salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *