Al menos siete municipios afectados por lluvias en Chiapas

Se han reportado mayores daños en Ostuacán, Pichucalco, Juárez, Sunuapa, Montecristo de Guerrero, Ángel Albino Corzo y Siltepec, situados en el norte y la sierra de la entidad

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que por lo menos siete municipios resultaron con afectaciones de algún tipo a causa de las lluvias ocasionadas por las ondas tropical 31 y 32.

Dijo que todavía no se han cuantificado los daños debido a que este lunes continuaba la evaluación de las afectaciones, provocadas principalmente por encharcamientos y el desbordamiento de ríos.

En entrevista, señaló que los municipios en donde se han reportado mayores daños son Ostuacán, Pichucalco, Juárez, Sunuapa, Montecristo de Guerrero, Ángel Albino Corzo y Siltepec, situados en el norte y la sierra de la entidad.

Comentó que el desbordamiento del río Santa Marta provocó el arrastre de árboles y lodo causando daños parciales a 11 casas en el municipio de Ostuacán, por lo que más de 234 familias fueron trasladadas de manera preventiva a cuatro refugios temporales.

Manifestó que las lluvias recientes también ocasionaron afectaciones en la carretera federal Ocozocuautla- Las Choapas, lo que ha impedido el paso de vehículos.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, informó por su parte que como consecuencia de las lluvias recientes resultaron afectados 42 caminos en diferentes municipios de la entidad.

Agregó que ello ha ocasionado incomunicación total o parcial de tres mil 200 familias, por lo cual personal de la dependencia construye puentes provisionales y repara las vías afectadas.

Afirmó que sólo en Siltepec, situado en la sierra del estado, resultaron afectados ocho tramos carreteros.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *