Al pendiente de las lluvias

Debido a una onda tropical podrían generarse intensas precipitaciones en la entidad

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]utoridades del Sistema Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua mantienen estricto monitoreo ante posibilidad de intensas lluvias sobre el territorio chiapaneco, debido a una onda tropical que se ubica sobre el país de Panamá con tendencia a desplazarse hacia el Oeste en los próximos días, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
En un encuentro entre autoridades estatales y federales en el Centro Hidrometeorológico Regional, se dio a conocer que de acuerdo a los modelos para la primera semana de junio se mantendrá un alto potencial de lluvias, chubascos, tormentas eléctricas y vientos de moderados a fuertes, principalmente para las regiones Selva Lacandona, Meseta Comiteca, Altos, Tulijá-Tseltal-Chol, Maya y Soconusco, sin descartar el resto de las regiones del estado de manera aislada.
Mientras que del 5 al 13 junio, las precipitaciones se presentarán en todo el estado, pero principalmente sobre las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Sierra Mariscal.
Las lluvias que se presentan en Chiapas son consideradas de alto riesgo, ya que descargan una gran cantidad de agua en muy poco tiempo, lo que generan encharcamientos e inundaciones.
Ante esto, el Sistema Estatal de Protección Civil mantienen monitoreo permanente de ríos y arroyos ya que podrían incrementar repentinamente su nivel, así como por probables inundaciones, derrumbes o deslaves que pudieran presentarse.
Asimismo recomienda a toda la población mantenerse muy atenta a los alertamientos que emitan las autoridades.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *