Al son del texto / Tina Rodriguez

¿Es justo que el magistrado Guillermo Nieto Arreola, provocara un accidente en estado de ebriedad, y en el percance perdieran la vida dos persona, y lo dejaran vivo porque tiene según esto, fuero?
¿Es justo?
El fuero se aplica a las funciones propias de los que deciden en los tres poderes de la unión, como el ejecutivo federal, los legisladores federales –en los que ya no aplica- o los magistrados de los tribunales de justicia, pero ello no quiere decir que sean inmunes cuando tienen probada responsabilidad en un delito.
Desde luego no adelantemos: el señor Nieto tiene que responder a su responsabilidad, y desde luego se le tiene que «despojar» del cargo para que ya como ciudadano común responda ante la ley que él ejercía, sino es que ya anda de «pelada» como se dice, ante el evidente escándalo que no va a ameritar encubrimiento por parte de ninguna parte.
El fuero fue creado para proteger primero a los legisladores de sus adversarios externos; desde luego que es sólo un membrete en la ley que respeta la ley. Cuántos diputados a lo largo de la reciente historia mexicana no han sido ultimados por todo el país, aun con todo y fuero, y desde luego, hablamos de senadores.
Los gobernadores ni los alcaldes tienen fuero.
Pero resulta que por la irresponsabilidad de éste señor dos personas murieron, y eso no se puede quedar impune.
Se tiene que hacer justicia pues se trata de un magistrado infractor, conduciendo ebrio que mató a dos personas.

Al Son del texto

Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal, son municipios que tienen problemas de comprobación de gastos ante el cambio de poderes municipales que se avecina.
Igual no pocos municipios indígenas que como siempre, hacen su parafernalia, ahora por cuestiones postelectorales, cuando es claro el uso discrecional de los recursos públicos municipales por parte de éstos alcaldes amparados en sus «usos y costumbres», que han vuelto un jugoso negocio de trienos, y que se les acaba ahora que, perdieron la alcaldía en varios puntos, vía Verde Ecologista.
La verdad si son tranzas, hay que meterlos a la cárcel, y que se entienda que se le terminaron las mercedes y privilegios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *