Al Son del texto / Tina Rodriguez

Pues dirán que todo está a pedir de boca, pero lo cierto es que eso no sucede en el campo en dónde las carencias y la carestía se acendran de manera clara y directa, en especial en las zonas altas, las más pobres.
Chiapas aún tiene municipios con baja calidad de vida, y en dónde la obra pública es prácticamente el ingreso y la reactivación económica de mayor volumen, por eso es muy sano que ese programa de pavimentación, alumbrado, mejoramiento de escuelas, en fin todo lo que da ocupación a los habitantes de esas zonas, se aplique en tiempo y forma para que al menos pasen un buen fin de año.
Pero si por algo los recursos se detienen, los financiamientos se incrementan, las empresas detienen las obras, los empleos se pierden, pues la verdad no tiene caso anunciar esto y aquello si se van a quedar a medias, como sucede en Tabasco, Oaxaca o Veracruz, entidades éstas dos últimas que cambian gobierno el año que entra, y solo esperemos que en Chiapas, en la puerta de México, lo que se ve en las ciudades no se resienta en el medio semiurbano: no hay dinero.

Al Son que me toquen…

Los sistemas de seguridad se activaron en los centros deportivos de la capital del estado, en dónde una serie de eventos de asedio e intento de robo se han registrado en las últimas semanas, hasta que no pocas denuncias emitidas en las redes sociales y por periodistas reconocidos, derivaron en la intervención concreta del Comisario Octavio Loyola Uribe, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, colocando vigilancia en los centros deportivos de Caña Hueca y Parque del Oriente, en dónde desde muy temprano acuden ciudadanos a hacer sus ejercicios.
Pareciera nada, pero ya se estaba haciendo cotidiano el seguimiento de dos o tres maleantes a personas, en especial a mujeres, cuando no se ponían en actitud de asedio, desde luego ante la falta de vigilancia en esos lugares al aire libre.
No es nuevo recordar que la delincuencia «de a pie» ha dado varios hechos de crítica pública, incluyendo la agresión con daga a dos mujeres, una de ellas embarazada, a la que por fortuna solo hirieron en la ingle.
Sin embargo, debemos reconocer la rápida reacción de la autoridad municipal, que en éste sentido da seguridad aleja a los malandros de éstos lugares recreativos que son para el deporte a secas, y esperemos que no los quite de ahí, porque el delincuente huele las oportunidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *