Al Son del texto / Tina Rodriguez

Alejandra Soriano Ruiz es parte del nuevo Comité Ejecutivo del PRD nacional
Desde luego ello la obliga a elevar el discurso y por ende será noticia lo que la nueva funcionaria política pronuncie o critique en torno al acontecer nacional e incluso estatal, en el entendido que, fue de las diputadas más insistentes en la pasada legislatura en torno a situaciones álgidas en el estado.
Sin embargo, es claro que la están proyectando dentro de su partido; en el PRD ni negar que urgen de nuevos cuadros y sobre todo jóvenes, con militancia probada, y que mejor una mujer de crítica y convicción partidista comprobada. Reitero, noticia obligada por sus pronunciamientos desde tribuna en la LXV legislatura, y que no tocó baranda al salir de ésta porque la dirigencia estatal no la llamó para nada, en clara evidencia de las diferencias entre «la Soriano» y el dirigente estatal César Espinosa, quien muy seguramente se sorprendió de que la llamaran aun él sea el dirigente, pues se convierte en la militante perredista chiapaneca mejor posicionada en la dirigencia nacional de su partido: subsecretaria de la Secretaría General del Sol Azteca, cuya titularidad es de Beatriz Mujica Morga, la ex candidata perdedora del PRD al gobierno de Guerrero, luego de la desastrosa administración de Angel Aguirre, quien renunciara al gobierno luego del evento tremendo de Iguala, y la desaparición hasta la fecha de 43 normalistas de la normal rural en el poblado de Ayotzinapa.
Obvio no será Chiapas el tema central de la subsecretaría; la cobertura, insisto, de su nueva encomienda comprende el panorama nacional de su partido, el que no tiene condiciones ahora de competencia en la mayoría de las catorce entidades que tendrán elecciones en 2016.
Es una labor difícil que le abocará toda su atención, como ella dijo en reforzar estructura, realizar trabajo político, atraer a los militantes y simpatizantes, luego de los descréditos bien ganados por un partido que atrofió con mucho su presencia a fuerza de corrupción política, desplazamiento de militantes por externos, y eso lo vimos en Chiapas con muchos que abandonaron sus filas para irse al Verde Ecologista, luego de ser diputados federales, locales, regidores.
Funcionarios de gobierno en las administraciones de Salazar y Sabines.
Igual pasó en otras entidades.
Buenos o malos cuadros el caso es que abandonaron las filas perredistas por falta de oportunidades ante imposiciones, como el de dirigente estatal, muy vinculado a directrices del gobierno local, en algo que todo mundo comenta y se evidencia ante el silencio a todo por parte de Espinosa Morales, personaje que no ha negado que Soriano Ruiz «no le simpatiza».
Ahora tiene un trompo en la uña, una vigilante obligada a ello por el mismo cargo, y que tiene la autoridad para «ubicarlo» en caso necesario.
Tienen razón los que señalan que no hay cadáveres en política. Los que pensaban eso de Alejandra Soriano se quedaron con los ojos cuadrados, en medio de su círculo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *