Alberto Bailléres sera galardonado con Medalla Belisario Dominguez

Un reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente contribución como mexicano, comprometido con la comunidad, emprendedor, empresario, filántropo, promotor de la salud e impulsor del desarrollo económico, educativo y cultural del país

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os senadores Roberto Albores Gleason y Zoé Robledo Aburto acudieron al domicilio de Alberto Bailléres González, para notificarle que será galardonado con la Medalla de Honor Belisario Domínguez, como un reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente contribución como mexicano, comprometido con la comunidad, emprendedor, empresario, filántropo, promotor de la salud e impulsor del desarrollo económico, educativo y cultural del país.
El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, expresó que es un orgullo que se reconozca a un hombre que siempre ha apostado por México a través de la actividad económica, la generación de empleo y de la competencia con responsabilidad social.
Asimismo, resaltó la pluralidad con que «se ha distinguido a mujeres y hombres que han hecho grandes aportaciones al país desde diversos espacios, como el de la política, el educativo y el de las artes, así como a líderes obreros y sociales».
Por su parte, el senador Zoé Robledo Aburto, secretario de la Comisión, destacó que quienes empatan su nombre al de Belisario Domínguez y que forman parte de la Orden de la Medalla, son quienes han coincidido con los valores que distinguieron al ilustre político mexicano y por su contribución a la nación desde diversas trincheras.
Aseguró que como representante del sector empresarial, Bailléres está «en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y contra la corrupción e impunidad».
Ambos legisladores resaltaron que la presea es la distinción más importante que otorga el Estado mexicano pues en la ceremonia convergen los tres poderes de la Unión: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Alberto Bailléres agradeció al Senado de la República y a la Comisión por el reconocimiento y dijo que recibirá la alta distinción a nombre de millones de empresarios mexicanos que son parte importante en el quehacer económico y social del país.
Además, recalcó que recibirá la Medalla por el profundo amor que le tiene a México -enseñanza que aprendió de su padre-, y agregó que tiene muy claro que sus dos grandes amores son su familia y su país.
El filántropo también recordó que su «padre –quien fue fundador del ITAM– sabía de la importancia de la educación, y eso lo tengo muy claro, sé que la educación es fundamental para lograr disminuir la desigualdad, pues es una herramienta eficaz para el progreso del país».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *