Alcalde de Tuzantan suministra agua contaminada a hogares de la cabecera municipal

Pobladores señalan que ante la carencia del vital líquido, el presidente municipal, Joaquín Puón Carballo, ha instruido que se suministre agua a través de pipas, sin embargo es extraída de un afluente que se encuentra totalmente contaminado.

César Solís

[dropcap]A[/dropcap]nte la falta de agua que se ha agudizado en el municipio de Tuzantán, los habitantes exigen al alcalde Joaquín Puón Carballo dé atención inmediata a este problema en vez de participar en actos políticos en otros lugares.
Habitantes de la cabecera municipal señalan que desde la administración panista pasada quedó un proyecto importante para mejorar la red de agua potable y alcantarillado sin embargo el actual edil debió dar seguimiento para su atención, pero poco le ha importado este rubro.
Mencionan que en los últimos días la carencia de agua se ha agudizado y como no tiene de otra el presidente Joaquín Puón ha instruido que se suministre agua a través de pipas, sin embargo es extraída de un afluente que se encuentra totalmente contaminado.
Por ello los denunciantes responsabilizan públicamente a Puón Carballo como el culpable del riesgo sanitario que pudiera ocasionar el agua contaminada que se suministra para varios hogares.
«Este alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México está ahora más preocupado por incrustar a su esposa como candidata a la presidencia de este mismo municipio y él para contender por la diputación local, en lugar de atender los rezagos en salud, agua potable y seguridad de este lugar», señalan los quejosos.
Ante esta situación la población anuncia que de no existir la atención a los rubros que se reclaman actualmente, podría organizar la toma de la alcaldía e iniciar la petición formal al congreso del estado para la separación del cargo a este funcionario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *