Alcalde electo de Pantelh pide medidas cautelares

Luego de renunciar a las filas del PRD, se denomina como presidente municipal independiente y por ello, no ha contado con respaldo de ningún instituto político

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El presidente municipal electo de Pantelhó, Raquel Trujillo Morales solicitó medidas cautelares para ingresar a dicho municipio el próximo 01 de octubre, fecha en que da inicio su administración. La petición la realizó ante el Senado de la República, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Gobernación.

Luego de renunciar a las filas del PRD, partido por el que fue abanderado en el proceso electoral local ordinario, se denomina como alcalde independiente y por ello, no ha contado con respaldo de ningún instituto político.

«Existen 27 personas secuestradas en el municipio de Pantelhó, desde el pasado 26 de junio, personas que irrumpieron en la cabecera municipal quemaron vehículos, ambulancias, carros, casas particulares», precisó Humberto Cervantes, presidente de la Fundación General Gutiérrez A.C.

Actualmente gobierna un Concejo Municipal integrado por simpatizantes del grupo «El Machete», y por ello el alcalde electo solicitó la instalación de una Base de Operaciones Mixtas permanente, también presencia policial y del ejército.

Cabe mencionar, que agentes de 69 de las 85 comunidades de Pantelhó pidieron que el alcalde electo no entre en funciones porque lo vinculan al crimen organizado y  a un grupo armado que opera en la zona.

Debido al conflicto en Pantehó, siguen en condición de desplazamiento alrededor de 400 personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *