Alerta Amarilla por lluvias en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias de 150 milímetros para las regiones Soconusco y Sierra Mariscal

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó alerta amarilla preventiva ante el pronóstico de lluvias de 150 milímetros para las regiones Soconusco y Sierra Mariscal, derivadas de la onda tropical 5.

Protección Civil del Estado refirió que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este martes la onda tropical 5 se localiza en los límites de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, con un desplazamiento lento de lluvias.

Además, se registra una inestabilidad atmosférica sobre la región Sureste del país, con desarrollo de nubosidades potenciales de lluvias muy fuertes.

El pronóstico de lluvias con chubascos y tormentas eléctricas, se prevé a partir de esta tarde con mayor incidencia en el sur de Chiapas, donde los acumulados de lluvias serán en «el rango de intensas».

Ante la previsión climática, Protección Civil del Estado exhortó a la población a mantener despejados desagües, drenajes y coladores para evitar inundaciones.

Asimismo advirtió de probables asentamientos, derrumbes y deslaves por la acumulación de agua en superficies y subsuelo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *